Francisco en México: «El camino del privilegio fomenta la corrupción y el narcotráfico»

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente de México en el Palacio Nacional. «A los dirigentes les corresponde ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su destinos», dijo.

papamex3
Foto Reuters.

Luego de su arribo el viernes por la noche, en el que fue recibido por miles de personas en el aeropuerto, y decenas de miles en las calles de la Ciudad de México, el papa Francisco comenzó con su gira por el segundo país del mundo con mayor cantidad de católicos.

«Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo», destacó el papa Francisco en su discurso al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En su 12° viaje desde que es líder del Vaticano, sexto país en América Latina, el Sumo Pontífice tendrá como objetivo primordial llevar un mensaje de paz a una sociedad que se ve envuelta en una difícil situación con el crimen organizado del narcotráfico y los altos índices de pobreza.

«A los dirigentes de la vida social, cultural y política, les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, en su familia y en todos los círculos en los que se desarrolla la sociabilidad humana, ayudándoles a un acceso efectivo a los bienes materiales y espirituales indispensables: vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz», recalcó. (INFOBAE,  fotos AFP).

papamexico2
Foto AFP.

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas