Array

El médico Stamboulián hablará del estado actual del dengue, zika y chikungunya

¿Qué sabemos de ellas? Para aclarar éstas y otras dudas, y en línea con lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico infectólogo  Daniel Stamboulian brindará el miércoles 17, una conferencia en Buenos Aires que será retransmitida por la fundación Osde a sus filiales en el país. En Posadas se proyectará en la sede de Bolívar 2218 casi Junín y es de acceso libre y gratuito.

Cuando apenas nos acostumbrábamos a recordar en cada verano al dengue y a las precauciones que hay que tomar para no contraerlo, aparece el zika. Ambas enfermedades, transmitidas a las personas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, son propias de las regiones tropicales y subtropicales, pero el mundo globalizado hizo que se trasladaran también a países como la Argentina.

Invitado por la Fundación OSDE, Stamboulian estará cargo de la charla “estado actual de las epidemias de dengue, chikungunya y zica virus en Argentina y Latinoamérica. Su prevención y tratamiento”. La videoconferencia de carácter libre y gratuito está dirigida al público en general, agentes sanitarios, docentes y estudiantes, con entrada libre y gratuita.

La misma se realizará el miércoles 17 de febrero, a las 17, en el auditorio «Ing. Héctor Amorosi» de la ciudad de Buenos Aires y será retransmitida a todo el país mediante el sistema de videoconferencia. En Posadas, la retransmisión se proyectará en forma simultánea en el auditorio de OSDE Filial Misiones ubicado en Bolívar 2218, en el segundo piso.

Acerca del dr. Stamboulian

Daniel Stamboulian se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, y realizó su perfeccionamiento de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-1986) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-1986). Es miembro fundador y presidente de dos organizaciones sin fines de lucro para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes: en Argentina, FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos); y en EE.UU. FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries). Es Profesor Regular Adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. Participa en diferentes consejos editoriales, argentinos e internacionales, y es miembro de distintas sociedades científicas en el campo de la infectología y la pediatría.

Para más información: 03764 440400 int. 1011 o por mail a [email protected]­­

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas