Desde la Cámara de Comercio aseguran que se estudian medidas de frontera para mejorar las ventas en Posadas

Fernando Vely, presidente de la institución explicó que “se busca de manera constante impulsar la economía. No nos quedamos con los brazos cruzados, siempre estamos proponiendo mejoras”, dijo y agregó que no obstante la gente continúa prefiriendo hacer largas filas y esperar por muchas horas en el puente internacional, para poder comprar productos a menor precio en Paraguay antes que quedarse y realizar sus compras en la ciudad.

Hasta el momento todas las medias que se puedan llevar adelante son paliativas, pero no se resuelve la cuestión de fondo. Si bien se estudian políticas de frontera hasta el momento a la gente le conviene comprar en Paraguay.

“El consumidor no tiene la culpa, hace rendir su dinero como puede y como mejor le parece y está en todo  su derecho”, dijo Vely.

“Lo que encarece al producto son las cargas impositivas. Queremos dejar en claro desde la Cámara de Comercio que nosotros no nos quedamos con mucha ganancia cada vez que se vende un producto, por el contrario apenas nos alcanza para  mantener el negocio. La cuestión son las cargas impositivos, y solo por logística no sale entre un 7 y 10 ciento más, cada vez que compramos algo porque los proveedores principales están en Buenos Ares y Santa Fé”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas