Desde el lunes la Municipalidad comenzará a fumigar las escuelas

A partir del lunes próximo, el municipio de Posadas pondrá en marcha operativos en las distintas escuelas de la ciudad. El objetivo es acondicionar y fumigar los 147 edificios escolares de todos los niveles educativos antes del 26 de este mes.

«El intendente Losada se comprometió con la ministra de Educación, Ivonne Aquino, para poner al municipio a disposición y trabajar para garantizar que las escuelas estén en condiciones al inicio del ciclo lectivo. Si bien durante la semana ya se limpiaron varias escuelas, a partir del lunes se inicia el operativo con mayor intensidad», comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.

Las cuadrillas municipales junto a las delegaciones barriales llevarán adelante las tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación. Por su parte, el Consejo General de Educación garantizará que los edificios escolares, tanto de gestión pública como privada, estén abiertos con un responsable cuando se presenten los trabajadores.

Por un lado, se van a destinar cuadrillas que se encargarán de todo lo referido a limpieza y corte de pasto. Mientras que por otro lado, habrá grupos que se abocarán a concretar las fumigaciones.

Las tareas de acondicionamiento se van a realizar en doble turno. Pero las fumigaciones específicamente se harán durante la tarde de 14 a 19 debido a que a la par de las escuelas se están haciendo fumigaciones en otros puntos de Posadas, la idea es no dejar de lado el resto de la ciudad.

Además, se comenzará con una campaña de concientización sobre dengue en la comunidad educativa. Personal del equipo de concientización instruirá a los responsables de los establecimientos para incentivar el continuo cuidado de patios y aulas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

“Es la primera vez que el municipio participa de esta manera. La intención es mantener una interacción constante con los establecimientos educativos durante todo el año y permanecer con las puertas abiertas hacia las escuelas para incluso hacer actividades en conjunto. No queremos quedarnos en simples visitas a principio y fin de año”, agregó Marín. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas