Passalacqua recibió a representantes de comunidades mbyá guaraní

Son integrantes del AtyÑeychyrö, la asamblea que agrupa a caciques y líderes religiosos. El gobernador escuchó sus pedidos y necesidades y se comprometió a diligenciar respuestas.

La problemática de la tenencia de la tierra, el agua como factor primordial para la salud, la educación y la temática ambiental fueron algunos de los puntos de la extensa charla que mantuvo esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua con referentes de pueblos originarios, en el marco de un encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Integrantes de la aldea Tekoa, en Pozo Azul, también de asentamientos ubicados en Aristóbulo del Valle y  San Ignacio, oficiaron de voceros en la reunión que se concretó por casi una hora y en la que el gobernador tomó nota de pedidos puntales relacionados a la atención médica, a la escolarización, a la cuestión territorial y a la necesidad de contar con suministro eléctrico y de agua potable en algunas comunidades.

Los asistentes hicieron llegar el saludo y los buenos augurios al mandatario, emanados de la Asamblea que reúne mensualmente a los “mburuvichas” (caciques) y “opyguas” (líderes religiosos). En este sentido, Passalacqua les correspondió el saludo y les agradeció la oportunidad de poder concretar un diálogo frontal y ameno, como punto de partida para conocer de primera mano las necesidades de la Nación guaraní, y desde allí viabilizar acciones que acerquen respuestas a las demandas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas