Array

En la capilla de Santa Inés, para estar cerca del Cielo no son necesarios los agujeros del techo

«Para estar cerca del cielo no son necesarios los agujeros del techo», con esta premisa, la familia Núñez invitó a la comunidad a disfrutar de riquísimos pollos con mandioca al lado de la capilla Nuestra Señora del Rosario ubicada en Santa Inés, ruta nacional 105, kilómetro 8,5, Garupá, mañana sábado al mediodía, la porción a 70 pesos. La finalidad es justamente reparar el techo del tradicional y místico templo que en noviembre pasado cumplió 70 años de existencia y se quiere preservarlo para la vida espiritual de esa comunidad.

Los que quieran compartir el almuerzo con la comunidad van a estar todos juntos disfrutando los riquísimos pollos con mandioca al lado de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, para ello deben llevar algo para tomar, platos y cubiertos. Se podrá reservar la porción al celular 0376 – 154660558.

La capilla ubicada a pocos metros del casco de la Estancia Santa Inés cumplió 70 años el día 1º de noviembre pasado y se festejó con una kermés el  día 5 de noviembre.

Costumbre navideña

1914824_1501804646789401_2876229545510994071_n

En la Estancia Santa Inés tienen una costumbre navideña que se ha tratado de mantener por más de 70 años. Antes de la misa de gallos del día 24 de diciembre, todos los pobladores de la zona se acercan a la casa principal de la estancia con antorchas, y desde allí se lleva en andas al Niño Jesús cantando canciones navideñas en guaraní y castellano, hasta la capilla Nuestra Sra. del Rosario que se encuentra dentro de la estancia.  «Es una procesión única en el país porque también se canta en guaraní», dijo Andrea Núñez.

Contó que el año pasado la procesión se hizo el 25 a la mañana porque el 24 había llovido.

Breve historia

CAPILLA VIEJA

La Capilla fue inaugurado y bendecida el 1º de noviembre de 1941 por el entonces Vicario foráneo, reverendo padre Jorge Kèmerer, quien llegó a ser Obispo de la Diócesis de Posadas.

El proyecto y construcción de la misma fueron obras del constructor Emilio Fógeler, en tanto que el diseño del artístico del altar de madera y la elección de las imágenes, estuvieron a cargo de Pedro Núñez Acuña, hijo mayor de fundador de la estancia, Pedro Núñez.
Por muchos tiempo fue la única capilla de la zona, en donde se casaron, bautizaron, aprendieron catequesis y tomaron la primera comunión y confirmación todos los lugareños, personas que nacieron y se criaron en el establecimiento, y personas que venían desde Garupá, Parada Leis, Fachinal.

Misa por los 400 años de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa

MISA 400 AÑOS

En mayo de 2015 se celebró en la capilla la misa por los 400 años de la Fundación de Nuestra Señora de la Asociación de Itapúa, reducción jesuita fundada por San Roque González de Santa Cruz, hoy Posadas.
La capilla guarda muchos recuerdos y reliquias, no pertenece a una sola familia, sino a una comunidad que ha vivido sus momentos religiosos más importantes en ella, explicó Andrea.
«Hoy nos necesita para poder preservar eso que es más importante que ladrillo sobre ladrillo, para preservar las emociones vividas, los momentos compartidos, las uniones consagradas, la celebración de la palabra y la vida espiritual», agregó.

Por ello esperan este sábado al mediodía para seguir sumando recuerdo mágicos a ese lugar histórico, también se aceptan sugerencias, oraciones, recuerdos, bendiciones y donaciones.

MAB 2 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas