El Hospital Pedro Baliña cumplió 80 años

Con un acto, celebraron hoy el 80 aniversario del Hospital Pedro Baliña. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, el Ministro de Salud, Walter Villaba, el director del Hospital Pedro Baliña, Juan Carlos Manzini, entre otras autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el personal del nosocomio.

En el acto se dejó inaugurado un museo en donde se exponen las diferentes documentaciones que fueron parte de la inauguración del Hospital Pedro Baliña, mientras que la bandera en el acto de hoy fue izada por Félix Aguirre, uno de los trabajadores de mayor antigüedad con los que cuenta el hospital.

P2400028 P2400033

El nombre del Hospital Pedro Luis Baliña se debe a un reconocido dermatólogo que se dedicaba a la atención de la lepra y fue partícipe de la ley en donde se aprobó la creación de 5 sanatorios- colonias que tenían la orientación agro ganadera para todos los enfermos de lepra en el país, fueron 5 que se inauguraron en Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y Rosario. Ese fue el motivo por el que fue creado e inaugurado el Hospital Pedro Baliña, que actualmente funciona como centro de salud de baja complejidad, pero con consultorios externos en donde se le brinda atención primaria y patologías generales, además de contar con un sector de 37 camas dedicado a la internación de pacientes que requieren de cuidados intensivos.

En la actualidad el Hospital Pedro Baliña cuenta con 37 camas aptas para la internación, además de 5 habitaciones de aislamiento, para aquellos pacientes que así lo necesiten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas