Dengue: desde de Salud Pública insisten en que se incrementarán los casos en las próximas semanas

Lo dijo el ministro de Salud, Walter Villalba. Al referirse a las versiones de que en marzo habría un pico de la enfermedad, señaló que no puede afirmar esto ya que se sabe cuando comienza un brote epidémico, pero no se sabe cuándo termina. Sí indicó que tienen la premonición que en las próximas dos semas tendrán más casos. Por otra parte cuestionó al doctor Derna por decir que en la provincia se registraron 60 mil casos de dengue. “Es una barbaridad hablar de esa cifra”, afirmó.

En cuanto a dónde se registra el foco de la enfermedad en la provincia, el ministro explicó que la polararización es bien clara, pero sí aparecieron casos en este tiempo en lugares donde no había, como en Oberá, pero son casos aislados. “La mayoría de los casos son en Posadas e Iguazú, y en la costa del Paraná y el Uruguay”, dijo.

Contó que con los municipios están realizando tarea de descacharrizado, pero pasa que la gente aprovecha para sacar todo lo que ya no ocupa (como ropas, muebles)  “y esta situación hace que estemos retrasados en la tarea”, señaló.

Detalló que ya sacaron más de 3 mil camiones de descacharizado en Posadas, y más de 2.500 en el resto de la provincia.

Respecto a las declaraciones del doctor Derna, el Ministro aseguró que es un doctor de Salud Publica “pero jamás salió a caminar con nosotros las calles, jamás atendió un consultorio de febriles. Estar detrás de un micrófono es más fácil”, manifestó.

Respecto al pico de dengue en marzo, indicó que se sabe cuando comienza un brote epidémico, pero no se sabe cuándo termina. Si admitió que tienen la premonición que en las próximas dos semas tendrán más casos.

Red Ciudadana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas