Un nuevo libro de Harry Potter aparecerá en julio

Una versión en tapa dura de «Harry Potter y el niño maldito, Partes I y II» saldrá a la venta el 31 de julio, el día después del estreno de la obra sobre el escenario en la capital británica, Londres.

La pieza, que muestra a Harry como padre de tres hijos y empleado del Ministerio de la Magia, surge a partir de una nueva historia original de JK Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. La historia que cuenta la vida de Harry Potter a los 33 años.

«Harry Potter y el niño maldito» narrará vivencias nunca antes contadas del mago cuando era joven, incluida la historia de la vida de sus padres asesinados, adelantó Rowling.

El libro retoma la historia del mago 19 años después de los acontecimientos ocurridos en «Harry Potter y las reliquias de la muerte». Dicha historia terminaba con Harry enviando a sus dos hijos mayores a la escuela Hogwarts.

 

Peticiones de los fanáticos

El libro electrónico con el guión será publicado a la vez que las ediciones impresas.

David Shelley, jefe ejecutivo de la editorial Little, Brown Book Group dijo: «Estamos muy entusiasmados con la idea de publicar el guion de ‘Harry Potter y el niño maldito'».

Los fans de Harry Potter le pidieron varias veces a JK Rowling que convirtiera la historia en una obra

«JK Rowling y su equipo recibieron gran cantidad de peticiones de los seguidores que no pueden estar en Londres para ver la obra y a quienes les gustaría leer la obra en formato de libro, así que estamos absolutamente encantados de poder hacerlo posible para ellos».

La edición especial del guión contendrá la versión temprana de la obra en su periodo de revisión y por tanto estará sujeta a cambios antes del estreno oficial.

El último libro de la saga de Harry Potter había sido publicado en 2007, 10 años después del primero, «Harry Potter y la piedra filosofal». Esa séptima entrega y la correspondiente película, fueron promocionados en su momento como el final definitivo de la historia del joven mago.

 

Los nuevos rostros de la saga

Los preestrenos de «Harry Potter y el niño maldito» empiezan en mayo en el Palace Theatre de Londres, con ambas obras previstas para ser estrenadas el 30 de julio. El libro en tapa dura y el electrónico saldrán a la venta a la 1 de la madrugada el 31 de julio.

Jamie Parker, que actualmente protagoniza el espectáculo Guys and Dolls en el West End londinense, interpretará al Harry adulto en la producción.

Norma Dumezweni, conocida por su papel merecedor de un premio Olivier 2006 en A Raisin in the Sun («Una pasa en el sol») y por sustituir a última hora a Kim Cattrall en Linda en el Royal Court, interpretará a Hermione Granger.

La estrella de London Road Paul Thornley asumirá el papel de Ron Weasley.

La obra se anunció por primera vez en diciembre de 2013, después de que la autora revelara que había recibido «innumerables peticiones a través de los años para que convirtiera Harry Potter en una producción teatral».

(BBC Mundo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas