#Todoscontraeldengue: preocupación por depósitos de neumáticos a cielo abierto en Posadas

Vecinos de la zona de la avenida 115, entre Andresito y Bustamante, están preocupados porque en varias gomerías de la zona, existe un número importante de cubiertas en desuso, a la intemperie. El agua estancada que se acumula en las mismas es uno de los principales reservorios para la cría de larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y fiebre amarilla.

20160211062610

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por el dengue, los operativos de descacharrización, limpieza y fumigación sumaron el retiro de neumáticos en los diferentes barrios en los que se realizan los operativos.

La Municipalidad de Posadas, habilitó una línea telefónica para que un camión pase a retirar los neumáticos abandonados, ya que un solo neumático implica un foco de infección importante debido al inminente acumulación de agua tras las lluvias que se producen recurrentemente en la ciudad. Hasta el momento recolectaron unas 800 cubiertas aproximadamente. El próximo lunes, si el tiempo acompaña, se realizará un operativo integral en las más de 90 gomerías  que existen registradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas