Revés judicial para el ex jefe militar César Milani

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa de Milani, que planteaba la nulidad de la causa que se investiga por delitos de lesa humanidad.

 

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (como presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa oficial de César Milani contra la decisión de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba mediante la cual había rechazado los planteos de nulidad y excepción de falta de acción interpuestos por la defensa de Milani.

 

En la presente causa se investiga la participación de Milani en el Batallón 141 y en el centro clandestino de detención denominado Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de la provincia de la Rioja, por presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en la última dictadura.

 

En particular, se investiga su participación en dos hechos denunciados por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal.

 

 

Infonews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas