Array

Proponen otra forma para combatir al mosquito transmisor del dengue

Horacio Nieves es un vecino de la chacra 32-33 de Posadas, quien padeció la enfermedad del dengue y su hija de 15 años también. Se acercó a Misiones on Line para proponer otra forma para eliminar a los mosquitos que transmiten enfermedades como  el dengue, zika y otras.

Según su experiencia, señaló que una trampa ineludible para la hembra del mosquito es colocar recipientes con agua en la mayor cantidad de lugares posibles, por toda la ciudad, los cuales deben ser cuidadosamente controlados cada 4 ó 5 días, no más, luego se desparrama el agua en la tierra o en el inodoro y se cepilla el recipiente para desprender los huevos del insecto.

Consideró que de esta forma al mosquito “le estaríamos dando un lugar cómodo para poner sus huevos, los cuales serían luego muy sencillos de desechar, eliminbando una gran cantidad de larvas y huevos”.

El hombre expuso que hasta ahora la realidad “nos muestra que el mosquito prolifera y extiende sus fronteras, pese a los esfuerzos por descacharrizar, fumigar, concientizar, etcétera. Y “todos los esfuerzos que se pongan en aquellas tareas de limpieza pero el mosquito siempre encuentra dónde poner sus huevos”.

Ahora bien, refirió que la hembra es la que pica y la que pone los huevos por más precauciones que se tomen, “sabemos que los huevos los pone en aguas estancadas y limpias, y sabemos que la hembra vive durante unos 30 días y luego muere, eso significa que si logramos eliminar la mayor cantidad posible sus huevos y larvas durante esos 30 días, entonces la cantidad de mosquitos bajará”.

Nieves cree que si “esta trampa casera utilizada intensivamente en toda la ciudad eliminaría la mayoría de los mosquitos en sólo un par de meses, y esto evitaría que se siga extendiendo la cantidad de casos de dengue, o que aparezca el zika y otras enfermedades”.

Horacio Nieves, vecino de Posadas que tuvo dengue. (Audio Misiones on line)

 

Página de Horacio Nieves https://oraxio.wordpress.com/author/oraxio/

MAB 2 EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas