Presentaron el taller de mujeres misioneras empoderadas


En una conferencia de prensa, la ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini presentó el convenio con el Parlasur Distrito Misiones representado por la legisladora Cecilia Britto y además presentó el taller “mujeres misioneras empoderadas” a realizarse el próximo 8 de marzo.

 

El convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlasur Distrito Misiones permite hacer actividades en conjunto desde todos los organismos del Estado misionero con el Parlamento del Mercosur. Marchesini explicó que este es un convenio complementario al firmado por el Gobernador, Hugo Passalacqua, en enero pasado con las autoridades del Parlamento del Mercosur; porque apunta a una mirada social en las políticas estratégicas para los misioneros.

 

El acta complementaria firmada por la ministra Lilia Marchesini, y la parlamentaria Cecilia Britto, está comprendida en el Convenio de Cooperación y Asistencia firmado entre el Poder Ejecutivo provincial y el Parlasur Distrito Misiones, con el propósito de articular acciones y políticas institucionales con los distintos ministerios y organismos, también con municipios, entidades de la provincia y con localidades transfronterizas.

 

Marchesini señaló que, “en el marco de ese nuevo desafío que es el Convenio Marco firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, con nuestra parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto, está comprendida el acta complementaria; y esta firma del Convenio, nos ha abierto las puertas para llevar adelante varias iniciativas, como la que estamos llevando adelante, que cuenta con el auspicio del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien apuesta, desde el aporte político y legislativo, a esta mirada de una mujer integral”.

 

“Tenemos que empoderarnos y sentirnos lo que somos y valemos, apropiarnos de la autoestima, de nosotras mismas y saber que desde ese lugar de seguridad, no solamente somos felices como mujeres, sino que transferimos felicidad a nuestra familia, a nuestro contexto y desde estos contextos se multiplican las felicidades, y es la única forma de encontrar aquellos caminos que van de la mano de la armonía para una sociedad y para una Misiones mejor; es un camino que empezamos a recorrer desde la mirada del Parlasur, desde una mirada humana, sensible y también una mirada misionera y guaraní”, manifestó.

 

Adelantó que las actividades propuestas para el próximo 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer son el puntapié inicial de las actividades en conjunto.  El objetivo del taller es promover condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras al desarrollo de su persona con la finalidad de que se integren e introduzcan cambios que busquen la participación en diferentes roles, ocupaciones o valores que encaminen hacia el empoderamiento de las mujeres misioneras.

 

Cecilia Britto explicó que, “se abre una agenda con el Ministerio de Derechos Humanos, y una de las temáticas principales que llevaré en mi rol de representante parlamentaria del Distrito de Misiones, es la temática de los Derechos Humanos Integrales”.

 

“Queremos este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, iniciar nuestra tarea conjunta entre el Ministerio y el Parlasur Misiones, generando una iniciativa novedosa, en esto de mujeres misioneras empoderadas que tiene que ver con dejar de tratar a la mujer y las situaciones de mujer desde la victimización, o desde las cuestiones de solamente estadísticas, respecto a los números de violencia de género, sino también empoderar a las mujeres de las herramientas como para poder trabajar su autoestima y ser generadoras, emprendedoras en diversos proyectos, y las constructoras de su identidad”, agregó.

 

Britto expresó que, “los Derechos Humanos Integrales hay que trabajarlos regional y globalmente, pues consideramos que todas sus políticas son transversales, y es necesario articular, no solamente con los organismos de la provincia, sino con todos los organismos que hay en Latinoamérica y en el mundo, como para ir resolviendo las cuestiones pendientes que todavía tenemos”.

 

La actividad contará con la coordinación de capacitadores de los dos entes firmantes del convenio. El taller es libre y gratuito, con cupo límitado. Se realizará en el club del IPLYC (avenida Jauretche y Tambor de Tacuarí). Inscripciones al teléfono 376 4444048 / 4444050 o al correo electrónico [email protected]

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas