La sinceridad de Maravilla en su regreso: «A nosotros también nos pesa el calor»

Si hay una figura destacada en este Crucero del Norte modelo 2016 sin dudas es Juan Manuel «Maravilla» Olivares, el número 10 que regresó al club tras su buen paso por Olimpo y Los Andes.

El mediapunta fue figura absoluta en el debut ante su ex equipo en Sarandí y sólo le faltó convertir. En tanto, en el primer partido en Santa Inés, que marcó su regreso al Guacurarí, también se destacó aunque sin llegar al punto alto que fue su performance en el Viaducto.

Olivares casi mete un golazo cuando promediando el primer tiempo le pegó por encima de la cabeza de Agustín Gómez, que la sacó al córner con esfuerzo.

Fue su primer partido en más de un año y medio en el Andrés Guacurarí, ya que había disputado sus últimos partidos en el final de la B Nacional 2013-2014 (la que finalizó con el ascenso de Independiente de Avellaneda a la Primera).

«La verdad es que estaba muy pesado, las piernas te empiezan a pesar, se hace más difícil en cuanto al juego, el querer hacer algo y no te sale, no son excusas, igual sigo sosteniendo, hicimos un gran partido y por culpa de un error ajeno nos empatan», señaló, tras su regreso a la grama bahiana del Colectivero.

 

«El partido estaba controlado, pero por un error se nos escapa, es clarísimo la mano, hicimos un partido bueno, controlado, no tuvimos ninguna jugada en la cual les paso cerca, una lástima, estoy caliente y por lo que te digo, por un error que escapa a nosotros nos empatan el partido», volvió a reiterar.

Con experiencia de Primera

Olivares es la gran figura dentro de un plantel relativamente modesto para la divisonal. Fue el primero jugador que contrató Julio Koropeski cuando empezó a rearmar su equipo de cara a la B Nacional 2016 y generó mucha expectativa, ya que hacía tiempo que el empresario quería «repatriar» a Maravilla.

Olivares jugó dos veces en Primera División, aunque no pudo hacerlo con Crucero del Norte. Debutó en Quilmes hace nueve años y en el 2009 se fue al Everton de Chile, de donde regresó tras el terremoto de 2010. Jugó primero en Deportivo Merlo, cuando el «Charro» estaba en la B Nacional (en el campeoanto que estuvo River)  y más tarde a Platense, en la B Metropolitana, donde fue figura.

Hasta que en 2013 llegó al Colectivero para formar un buen ataque junto a jugadores como Ernesto «Pinti» Alvarez en esa famosa temporada donde Crucero, casi sin proponérselo, le disputó hasta último momento el tercer ascenso a la Primera al mismisimo Independiente de Avellaneda. Al final de ese torneo Olivares y Pinti Alvarez partieron.

En el caso de Maravilla con la oferta de Olimpo de volver a ser jugador de Primera. De Bahía Blanca pasó a Los Andes, donde hizo un muy buen torneo con el Milrayitas hasta que Julio Koropeski decidió que ya era momento de que volviera a vestir la camiseta amarilla.

El dueño del equipo

Además de ser el eje futbolístico en la cancha, a Maravilla también se lo nota como un referente cuando declara. Hay que tener en cuenta que en Crucero se fueron los Dardo Romero, Germán Caffa, Gabriel Tomassini, y no quedaron referentes. Con lo cual, la voz de un ex importante como Olivares es una de las más escuchadas. Por eso, el otro día, tras el empate 1 a 1 con Almagro puso en perspectiva el resultado conseguido. El diez de Crucero estaba con bronca por no haber podido embolsar otros tres puntos y en casa.

«Sabíamos que con el 1 a 0 no nos teníamos que relajar, sí, controlar el partido, manejar el tiempo, hacer que corran los minutos, así y todo no sufrimos ninguna jugada de ellos clara, el fútbol es así, por un error que escapa a nosotros nos empatan el partido, con otro error casi nos ganan», dijo, en referencia a la última contra de Almagro que enmudeció a la buena cantidad de público que desafió el calor el domingo pasado para ver el debut del Colectivero en la B Nacional.

-¿Te acalambraste en los primeros minutos?

-Si, por no querer pisar al jugador de ellos piso mal y me pellizcó un poquito la pierna, poer fue en el momento nada más.

-¿Se puede jugar simepre como contra Los Andes?

-Creo que hoy a lo largo de los minutos se jugó bastante bien, tocamos, le llegamos por ambas bandas, falto la última puntada. Tuvimos muchas ocacaiones de gol, sacaron una en la línea, la de cabeza, fueron varias.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas