Este sábado hay pollo con mandioca con el fin de juntar fondos para restaurar la capilla de Santa Inés

La Capilla fue inaugurado y bendecida el 1º de noviembre de 1941 por el entonces Vicario foráneo, reverendo padre Jorge Kemerer, quien llegó a ser Obispo de la Ciudad de Posadas. Este sábado en el histórico lugar se organiza un almuerzo comunitario para recaudar fondos a los efectos de recuperar el edificio.

unnamed (2)

El proyecto y construcción de la misma fueron obras del constructor Emilio Fógeler, en tanto que el diseño del artístico del altar de madera y la elección de las imágenes, estuvieron a cargo de Pedro Núñez Acuña, hijo mayor de fundador de la estancia, Pedro Núñez.

Por muchos tiempo fue la única capilla de la zona, en donde se casaros, bautizaron, aprendieron catequesis y tomaron la primera comunión y confirmación todos los lugareños, personas que nacieron y se criaron en el establecimiento, y personas que venían desde Garupá, Parada Leis, Fachinal.

En mayo de 2015 se celebró en la capilla la misa por los 400 años de la Fundación de Nuestra Señora de la Asociación de Itapúa, reducción jesuita fundada por San Roque González de Santa Cruz, hoy Posadas.

unnamed (1)

La capilla guarda muchos recuerdos y reliquias, no pertenece a una sola familia, sino a una comunidad que ha vivido sus momentos religiosos más importantes en ella.

unnamed (3)

«Hoy nos necesita para poder preservar eso que es más importante que ladrillo sobre ladrillo, para preservar las emociones vividas, los momentos compartidos, las uniones consagradas, la celebración de la palabra y la vida espiritual. Te esperamos este sábado al mediodía para seguir sumando recuerdo mágicos a este lugar histórico», reza la invitación al almuerzo.

Así el próximo sábado 13 de febrero se organiza una venta de Pollo con Mandioca al mediodía. y quienes quieran compartir el almuerzo con la comunidad, podrán hacerlo al lado Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés.

Los comensales deberán llevar algo para tomar, platos y cubiertos.

Las reservas por mensaje privado se realizan con Andrea Nuñez al 0376 – 154660558.

Se aceptan sugerencias, oraciones, recuerdos, bendiciones y donaciones.

unnamed

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas