Comenzó el operativo de limpieza y fumigación en las Chacras 189 y 190 de Villa Cabello

El intendente de Posadas, Joaquín Losada supervisó las tareas de fumigación, descacharrización, limpieza y concientización que se realizó esta mañana en las Chacras 189 y 190.

 

Los agentes  municipales se dividieron  en distintos grupos. El primero se ocupó de charlar con los vecinos sobre criaderos de larvas del Aedes aegypi, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika. Paralelamente, otra cuadrilla se encargó de juntar los elementos que contenían agua y  limpiar minibasurales. Finalmente, los fumigadores roseaban  veneno para matar a los mosquitos adultos.

 

El operativo contó con la cálida bienvenida de los vecinos, quienes  felicitaron al personal municipal que ingresó a las casas para desarrollar estas labores e invitaron bebidas frías por el intenso calor. En tanto, Losada, dialogó con la gente del lugar y se comprometió a continuar con la intensa tarea de combatir al dengue.

 

“Es importante que tomemos conciencia sobre este trabajo. Cualquier objeto que acumule agua debe ser desechado, mientras que los más grandes deben ser tapados. Debe ser una práctica que, con el tiempo se convierta en un hábito”, expresó Losada.

 

En tanto el Secretario de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Omar Olmedo destacó el trabajo grupal que vienen realizando fines de semanas y feriados personal de todas las áreas de la Municipallidad.

MCE 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas