Celulares y motos: los objetos preferidos en el mapa del delito

A raíz de los diversos casos que hay por día en cuanto a robos de motos, celulares o intentos en ambos casos, se cree que son los delitos más comunes en el último tiempo dentro de la provincia. Al menos 30 casos por día se denuncian y especulan que hay otros cuantos, sobre todo en aparatos telefónicos, que no se reportan en las comisarías.

De acuerdo a los últimos antecedentes, si se toman en cuenta solamente los últimos tres meses, el robo de motos o celulares ha ido creciendo. No solamente en Posadas, sino también en toda la provincia.

Solamente en cada unidad regional de la Policía, once en total, se denuncian al menos cinco casos de robos de motocicletas o intentos por jornada. También entra en esta cuestión, los secuestros que se hacen en patrullajes con vehículos claramente adulterados o dañados en los sistemas de encendidos, que dan una pauta que son mal habidos.

Dentro de la capital, pueden llegar a existir hasta 15 hechos en hurto de motos por día. Una estadística bastante fuerte porque haciendo un promedio y sumando con los casos del interior, se robarían más de 300 motos por año, es decir unas 25 por día.

Otro elemento preferido por los delincuentes son los teléfonos celulares. La tecnología ha ido en aumento y cada vez es más común que una persona tenga entre uno y dos aparatos, o hasta tres. Todas las edades pero los flancos apuntados siempre son mujeres o adolescentes. Hasta niños hoy en día utilizan estos artefactos y se vuelven un peligro en la calle porque los delincuentes están a la espera.

Desde la Policía recomiendan no brindarles esta tecnología a niños, sobre todo de corta edad o recomendarles que no los exhiban en plena calle. Muchos de estos casos no son denunciados pero el número puede variar entre 20 y 30 por día, en las distintas comisarías de la capital sumados a los del el interior.

De esta manera está claro que dentro del mapa del delito, hay cosas que son más apuntadas que otras por los delincuentes. La fácil reventa, en caso de los celulares, o las motos que pueden ser desarmadas y vendidas como partes, son los casos que más se repiten diariamente.  Más atrás aparecen otros delitos como el robo parcial o total en automóviles, viviendas o comercios.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas