Aseguran que con el Centro de Terapia Radiante lograrán bajar la mortalidad por cáncer en Misiones

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el responsable del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Angel D’ Annunzio afirmó que el proyecto más ambicioso que están esperando es el Centro de Terapia Radiante del Parque de la Salud. El mismo contará con tecnología de punta al servicio de toda la población misionera.

En este sentido informó que en ese lugar realizarán quimioterapia, radioterapia y asistencia en consultorio “se concentrará toda la asistencia del paciente ambulatorio”.
Al tiempo que comentó “es un proyecto muy bueno. Contará con un Hospital de Día con 14 sillones y farmacia interna”.
“Se trabajará con la reglamentación nacional e internacional para la preparación de drogas oncológicas, con un aparato nuevo que permite que el fármaco sea estéril para mayor seguridad del paciente, el cálculo de la dosis se va a realizar en una cabina con flujo laminar que se utilizará para la preparación de drogas”, agregó.

Al tiempo que explicó, el 60% de los pacientes oncológicos requieren radioterapia, hasta el momento se terceriza la prestación de ese servicio. Con el Centro de Terapia Radiante se evitará la derivación de pacientes.

“Con el Centro de Terapia Radiante y con el Instituto Misionero del Cáncer vamos a bajar la mortalidad por cáncer en Misiones, vamos a salvar más vidas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes”, dijo.
Finalmente destacó que va a ser de uso universal, la idea es darle mayor cobertura a los más vulnerables. Todos los misioneros tendrán la misma posibilidad de curación que en los países del primer mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas