Supercopa Argentina: San Lorenzo aplastó a Boca y puso al Vasco contra las cuerdas, 4 a 0

La Supercopa Argentina y el ingreso a la Copa Sudamericana. Eso es lo que oficialmente se jugaban Boca y San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero el flojo verano de ambos y el arranque dubitativo en el campeonato, elevó las expectativas para este partido. En un duelo de equipos que aún no convencen, el Santo fue mejor y se quedó con el duelo. Fue 4 a 0, con tantos de Fernando Belluschi, el “Pitu” Barrientos (en dos ocasiones) y Nico Blandi.

El Vasco Arruabarrena, cuestionado, cambió de esquema y puso cinco defensores, con Gino Peruzzi y Jonathan Silva, subiendo por las bandas cuando el equipo tenía la pelota y dejando en el fondo a Tobio, Cata Díaz e Insaurralde, que hizo su debut.

San Lorenzo, en cambio, apostó por una postura ofensiva con Sebastián Blanco, Belluschi y Cerutti para abastecer a Cauteruccio como faro en ataque.

La final fue de ida y vuelta y con alta intensidad desde el comienzo. San Lorenzo tenía la iniciativa y Boca se paraba de contra para lanzar a Chávez y Tevez contra los centrales del Ciclón, que también terminaba defendiendo con tres ya que Buffarini subía por derecha.

La primera jugada de riesgo fue para el Ciclón con una pelota parada desde la derecha que conectó Angeleri en el área chica y se fue muy arriba.

A los 28 minutos, Boca respondió y tuvo una chance clarísima. El Cata Díaz sacó un pelotazo largo y frontal que encontró mal parada a la defensa de San Lorenzo. Tevez le ganó en velocidad y con el cuerpo a Angeleri y definió ante la salida de Torrico; la pelota se fue pegada al palo.

A los 36, fue Orion el que salvó a Boca. Cerutti desbordó por derecha y la cruzó al corazón del área para el ingreso de Cauteruccio, que llegaba solito para definir. El arquero de Boca lo atoró muy bien e impidió el gol.

Hasta que en la última jugada de la primera mitad el Ciclón abrió el marcador. Otra vez trepó Buffarini por derecha, mandó el centro atrás, que controló como pudo Belluschi. Y el exRiver con un giro fenomenal inventó un golazo de zurda.

Para el segundo tiempo, Arruabarrena dio un volantazo. Puso a Gago y Osvaldo, por Peruzzi y Pablo Pérez. Boca siguió con tres centrales en el fondo, pero adelantó la línea de presión en el medio. Lo fue a buscar. Con gago como eje, administrando la pelota.

El partido seguía parejo, pero Boca no lograba llevar peligro al arco de Torrico. Crecía la figura de Ortigoza y Cerutti ganaba cada vez que encaraba.

El Vasco volvió a cambiar. A los 13 minutos del segundo tiempo agotó las modificaciones y mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro por Chávez.

A los 28 del complemento, Barrientos puso el 2 a 0 con una gran definición. Fue el premio para un equipo que se mostró más compacto y ambicioso. Y el mismo «Pitu», con un soberbio tiro libre, selló el tercero.

A los 43, Nicolás Blandi, un ex Boca, le puso el moño a una gran jugada colectiva del Cuerpo.

Duro cachetazo para Boca y alarma para el Vaso Arruabarrena, que está contra las cuerdas y con la sombra del mellizo Barros Schelotto (DT desocupado por estas horas) girando a su alrededor.

Formaciones

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. Director técnico: Pablo Guede.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas