Posadas tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Posadas registró más del 70 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo, según datos propiciados por la Dirección General de Turismo del gobierno de la ciudad.

«Algunos hoteles llegaron al 90 o 100 por ciento de ocupación el día sábado. Los turistas que visitaron Posadas durante el feriado de Carnavales también coincidieron con aquellos de paso a Brasil», expresó el director General de Turismo, Ariel Kremar. 

El funcionario municipal comentó que el gasto estimado por persona por día en Posadas es de 600 pesos, por lo cual se calcula que hubo un ingreso total de más de 4 millones de pesos en la ciudad.

«Los datos los registramos en base a las consultas que se hacen los días del feriado a una muestra de hoteles de Posadas. Además nos encargamos de chequear con la gente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) con que datos cuentan ellos», añadió Kremar.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional estableció que Posadas fue la ciudad más calurosa del país, con una temperatura de 34,5 grados, y una sensación térmica de 43,2. “Eso provocó que muchos turistas eligieran el balneario El Brete para combatir el calor”, dijo Kremar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas