Ledesma, el nuevo «tanque» paraguayo de Crucero: «Si no hacía el penal, me mataban»

Christian Ledesma es el nuevo «tanque» paraguayo de Crucero del Norte, un club que en casi todas las temporadas trae a un centrodelantero de origen guaraní cuyo rol es terminar las jugadas. Sucedió con «Pinti» Álvarez, goleador en la 2013-2014 y con un segundo ciclo no tan brillante, que fue el año pasado, donde el ídolo metió sólo dos goles y se fue antes del final del torneo.

Repitió también Gabriel Avalos, que llegó en el torneo de Transición 2014, logró el ascenso y fue goleador y figura, con tantos importantes como el cabezazo en Junín para un empate de oro con Sarmiento y una semana más tarde, dos goles para festejar el ascenso a Primera ante Patronato.

Ledesma metió el domingo su primer gol con la camiseta de Crucero. Fue de penal, cuando cobró una falta que le habían hecho a Gabriel Chironi a los 24 minutos del segundo tiempo.

El Colectivero venía de una racha negra con los penales, con tres tiros desde los 12 pasos pateados en la temporada pasada y tres yerros (Diego Torres, Pinti Álvarez y Ariel Colzera, aunque este último metió el rebote).

Pero Ledesma no falló. Se paró frente al arquero Agustín Gómez y la tocó a la derecha con cara interna. La pelota no pareció salir ni con mucha fuerza, ni con mucha precisión, pero alcanzó y Ledesma, de 28 años, corrió al córner, se arrodilló y agradeció al cielo.

«Espero que sea el comienzo de una historia linda acá en Crucero, me gustaría ser como los otros delanteros paraguayos que estuvieron acá», dijo Ledesma, a la salida del vestuario.

Este delantero llamó la atención por su potencia y sus goles cuando apareció. Hizo las inferiores en Olimpia y con 19 años fue transferido a Independiente de Avellaneda, donde llegó a jugar algunos partidos entrando desde el banco de suplentes. De todas formas, no pudo afianzarse y en 2009 regresó a Olimpia. También jugó en Sportivo Luqueño y más tarde emigró a Chile, donde vistió tres camisetas. Salió campeón y fue goleador con el Cobresal y de allí se fue al Deportivo Quito, uno de los grandes de Ecuador.

Se tuvo confianza

«El penal lo pedí yo, el profe (por Salinas) nos había dicho que si había un penal, que lo pateara el que mejor estuviera, así que lo pedí y si no lo metía mis compañeros me mataban, ja, ja…», dijo Ledesma, risueño.

El punta es algo más alto que Pinti, pero tampoco se caracteriza por su altura (mide 1,78 cms), aunque el cabezazo es una de sus virtudes, otra es jugar con la pelota en los pies. El domingo, lo demostró una vez más, cuando quedó mano a mano, aunque con poco ángulo, y esperó la llegada vacía de Gabriel Chironi.

«Pensé en patear yo, pero después el (Chironi) me grita y le meto el pase a él, me gusta jugar con la pelota, todavía tenemos que seguir aprendiendo a complementarnos los de arriba, con el paso de los partidos vamos a seguir mejorando», dice.

En el debut ante Los Andes, Ledesma-Chironi y Juan Manuel Olivares hicieron un par de jugadas muy lucidas. Como la jugada del gol, que arrancó en Olivares y siguió con un pase exquisito del guaraní para que Chironi metiera el último pase a la red.

«Fue una sensación muy linda marcar mi primer gol en mi segundo partido con el equipo, estoy contento por eso», admitió.

-¿Estabas designado para los penales?

-No, lo pedi yo el penal, nadie estaba designado, el profe nos dijo en el vestuario, si hay un penal que lo patee el mas confiando, asi que fui yo y agarre la pelota. Menos mal que entró, si no me mataban, ja, ja. Le pegué con decisión, vaya donde vaya con alma, por suerte fue gol.

-Tuviste otra y se la diste a Chironi que entraba.

-Si, la tiro atrás, fue una jugada linda que siempre nos complementamos bien con Chiro y con Juan, pero lastimosamente no fue gol. No los pudimos convertir, es un empate que igual sirve porque ganamos nosotros de vistante asi que tenemos una semanita para corregir los errores que tuvimos y potenciar las virtudes que tenemos.

-Definite como jugador.

-Soy un nueve clásico, chocador, que pelea todas, que aguanta.

-Pero se nota que sabés con la pelota en los pies.

-La verdad que me gusta, hoy pensé en patear yo, y después el me grita y le meto el pase a el, pero si me gusta jugar con la pelota.

-¿De dónde venís y qué te decidió a firmar con Crucero?

-Vengo de Deportivo Quito, me decidí porque estaba cerca de mi casa, a cuatro horas en auto, soy de Asunción hace rato estoy afuera ya van cuatro años afuera del país, lejos, así que ya con más frecuencia visito a mi familia, eso me decidió, además me dijeron que Crucero es un club ordenado, y es una categoría que se ve bastante, si haces bien las cosas te ve todo el mundo.

-¿Cómo viste este segundo partido de Crucero?

-Hoy manejamos gran parte del partido y creo que nosotros fuimos bastante superiores buscando por afuera, por adentro, por todos los lados para tratar de marcar el gol, lo hicimos y después tuvimos varias chances de aumentar el resultado pero no se nos dio.

Club País Año
Olimpia Flag of Paraguay.svg Paraguay 20052007
Independiente Flag of Argentina.svg Argentina 20072008
Olimpia Flag of Paraguay.svg Paraguay 20092011
Sportivo Luqueño Flag of Paraguay.svg Paraguay 2012
Naval de Talcahuano Flag of Chile.svg Chile 2013
Coquimbo Unido Flag of Chile.svg Chile 20132014
Cobresal Flag of Chile.svg Chile 20142015
Deportivo Quito Flag of Ecuador.svg Ecuador 2015Presente

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas