La Enerc tomó exámenes a misioneros aspirantes a ser realizadores audiovisuales

Este miércoles tomaron exámenes a cuatro jóvenes misioneros, aspirantes a ser capacitados en Formosa para la carrera de Realizador audiovisual. La prueba se tomó a las 12 en la Biblioteca Daniel Stéfani, 25 de Mayo 1460 en Posadas, y estuvo a cargo de Agustín Burghi, representante de la Escuela Nacional de Experimentación nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Al mismo tiempo, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk recibió a los integrantes de la Red de Realizadores Misiones, quienes además de presentarse les interiorizaron de sus actividades a la funcionaria y trataron estrategias de trabajos en común.

Agustín Burghi trabaja en las oficinas de producciones especiales de la Enerc, el examen de ingreso es para la sede NEA ubicada en Formosa. Es la primera vez que vienen a Misiones, y es el segundo año que la sede funciona en aquella provincia.

Los aspirantes son Florencia Belén Duarte, Lucas Hernán Koziarski, Marcela Mirta Guillén y Germán Ezequiel Lorenzo Robert, quienes debieron cumplir ciertos requisitos, en principio “ser de la provincia, seguir los pasos y si pasan esta instancia irán a otro examen y luego un coloquio donde se definen los ingresantes”, explicó Agustín.

AGUSTIN BURGHI
Agustín Burghi, examinador de la Enerc tomó pruebas en la sede de la Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo entre Santa Fe y Belgrano.

Las carreras es de realizador audiovisual, la Enerc sede centro en Buenos Aires, escuela pública y gratuita con más de 50 años de existencia tiene siete carreras: dirección, fotografía, montaje, producción, sonido y dirección de arte, la capacitación es de tres años y viajan profesores de Buenos Aires a dar clases.

La carrera que se dicta en Formosa y en Jujuy es de realizador integral, los conocimientos que va a adquirir es según el rol que les interese, director de cine, productor, director de fotografía, sonido, montajista, director de arte, entre otras especializaciones.

Cómo es el examen de ingreso a la Escuela de Cine nacional

La primera instancia de examen consta un examen escrito de dos horas de duración que se divide en dos partes: la primera es un múltiple choise y una pregunta en función a la bibliografía y filmografía obligatoria que la Escuela proveerá a través de su sitio web.  La segunda parte del examen es comprensión de textos.
La segunda instancia de examen se trata de una evaluación escrita de dos horas y media de duración, la cual es de carácter creativo. Se propone al aspirante consignas para que resuelva situaciones de creatividad (Ejemplo: se le dan 10 fotos y se les pide que cuente con ellas una historia, se les da una escena y se les pide que escriba una antes y un después de esa situación, etc.).

Cada examen es corregido por dos docentes por separado y la nota correspondiente es el resultado del promedio de ambas correcciones. Pasan a la siguiente etapa un número determinado de aspirantes conformados por los mejores exámenes que superen el 60% del puntaje del examen. Aquellas provincias que tienen 3 cupos, pasarán al siguiente examen (coloquio) los mejores 9 puntajes, en el caso de las provincias sede, pasan al siguiente al siguiente examen los mejores 30 puntajes.
La tercera y última instancia de examen consta de un coloquio de defensa de la postulación. La mesa examinadora no realiza pregunta sobre lo que ya se ha evaluado en las fechas previas sino que el aspirante postula su interés y compromiso para con la beca de estudio que
recibirá. La mesa del coloquio define quienes ingresan en la Escuela.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas