El tenista que se crió en Puerto Iguazú y está a punto de jugar los Paraolímpicos en Río de Janeiro por Paraguay

Fernando Bogado tiene una historia especial y un sueño que lucha por hacer realidad. Este muchacho nació en la localidad paraguaya de Presidente Franco, pero fue adoptado y criado por una familia de Puerto Iguazú.

Hoy está a punto de cumplir su sueño, disputar los Juegos Paraolímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto, apenas concluidos los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 en la ciudad carioca.

Bogado, además, es entrenado por el reconocido coach Edgard Fried, que desde hace años entrena a deportistas con capacidades diferentes y trabaja regularmente en Asunción con un gran apoyo de la Secretaría de Deportes paraguaya y la Asociación Paraguaya de Tenis.

Apoyo oficial

La semana pasada, Bogado y Fried estuvieron con el secretario de Deportes, el ex tenista Victor Pecci, quien fue el mejor paraguayo de la historia en ese deporte.

El ex top ten (hizo final de Roland Garros en 1979), trabajará fuerte con el Comité Paraolímpico para lograr la inclusión de Bogado en los próximos Juegos de Río.

«En su momento, Paraguay no se presentó a las eliminatorias, pero hay posibilidades de incluir a Fernando en los Juegos Paraolímpicos», comentó Fried a Misiones Online. El coach viaja casi todas las semanas a Asunción donde está formando a dos entrenadores en tenis en silla de ruedas.

La semana pasada, Bogado y Fried fueron a la Secretaria Nacional de Deportes a presentar su plan de trabajo para este año, donde el principal objetivo es competir en Río 2016.

Bogado mencionó: “llegamos con mi entrenador Edgard Fried, para presentar y organizar todo lo que haremos este año, hablamos sobre lo que nosotros necesitamos en nuestras futuras competencias, este año empezaremos más fuerte con el tenis en silla de ruedas”.

Además llegamos para hablar sobre los entrenamientos previos a la participación de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, así que tendremos prácticas a full time toda la semana, para poder lograr alguna medalla para nuestro país. Es lo que más anhelamos”.

“Vinimos hasta aquí para fortalecer el apoyo que la Secretaria nos puede brindar, además mencionar que también representarán a nuestro país: Katherine Colombino, Andy Weber más los médicos y entrenadores”.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas