El Centro Cultural Vicente Cidade inicia sus actividades el sábado 13 de febrero

Como es sabido, el edificio de Belgrano y Gral. Paz fue construido a principios del siglo pasado, y desde el año 1991 utilizado como Centro Cultural. A  partir de este sábado y por lo pronto habilitando únicamente la Sala Kowalsky, el CCVCidade inaugura la temporada 2016 y prevé para ello una programación de mínima supeditada al tiempo que necesite la puesta en valor del edificio.

A pesar de que todos estos años se realizaron tareas de mantenimiento básicas, la vieja construcción ya amerita una reparación integral que contemple seguridades y mayores comodidades tanto para artistas como para espectadores.

Nuevo Director:

La Subsecretaría de Cultura, Prof. Lucia Mikitiuk, designó al señor Benito Del Puerto como nuevo Director del Centro Cultural Vicente Cidade, a partir del 1 de febrero de 2016.

Del Puerto ha dirigido el Centro durante 10 años (1997-2007).

Hasta enero del 2016 se ha desempeñado en el Centro del Conocimiento en varias áreas: Escenotecnia, Programación, Producción Escénica tanto en la Dirección del Teatro como en la Dirección de Opera y Música.

 

Exposición de Marcelo Ferreira:

Con la muestra de tallas del artesano misionero, inaugurada ya a fines del año pasado, se habilitará la Sala Kowalsky este sábado 13 a las 18 horas.

La muestra permanecerá hasta el último día de febrero, en el horario especial de verano: lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 18 a 22 – Sábados, domingos y feriados de 18 a 22.

(Los datos de la exposición y curriculum del artista los podés tomar del catálogo que se hizo el año pasado).

Talleres-cursos-capacitaciones:

El CCVCidade ofrece también varios talleres de teatro, música, danza, yoga y otras disciplinas afines al campo del arte. La mayoría de ellos están a cargo de docentes que ya hace varios años están instalados en el Centro. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia invita a artistas que deseen sumarse a esta oferta, y se encuentra elaborando un nuevo reglamento de uso de todos los espacios que contemple aranceles, antecedentes curriculares y compromisos mutuos.

El inicio de estos talleres está también supeditado al tiempo de reacondicionamiento de los espacios.

Apertura de Temporada 2016 – Muestra Colectiva de Artistas Plásticos Misioneros:

Se convoca a artistas plásticos de toda la provincia a participar de la muestra inaugural de la Temporada 2016.

La misma será inaugurada el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, se impone la temática «Cuestión de Género – Signo Femenino» como contenido de las obras a exponerse.

Los artistas pueden presentar 2 obras como máximo, de cualquier formato y dimensiones, en  todos los rubros que se encuadren dentro de las artes plásticas: pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, objetos, etc. Las obras no deben ser necesariamente inéditas.

Su principal objetivo es propiciar el encuentro de artistas y público, y brindar por un año que pretendemos sea productivo en el terreno que transitamos.

Las obras se recibirán a partir del 1 al 4 de marzo.

Para todo tipo de informes: teléfono 4447355 – correo electrónico [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas