Más de 28 mil turistas visitaron Cataratas durante el fin de semana largo

Desde el viernes 5 y hasta el martes 9 de febrero, 28.365 turistas recorrieron las Cataratas del Iguazú. El día de mayor visitación fue el domingo donde ingresaron 8.363 personas. Del total 56,52% fueron turistas nacionales y el resto del Mercosur y extranjeros.

En este feriado de carnaval, la gente aprovechó para tomarse unas mini vacaciones y la ciudad de las Cataratas como siempre fue una de las favoritas a la hora de elegir un destino.

Es así que la ocupación hotelera estuvo en un 75% y algunos hoteles llegaron al 100% de ocupación. En tanto que el movimiento por el puente Tancredo Neves fue intenso y el sector gastronómico también trabajó bien durante este fin de semana largo.

Por otra parte, desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, señalaron que entre el viernes 5 y hasta el martes 9 de febrero, 28.365 turistas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

El día de mayor visitación fue el domingo donde ingresaron 8.363 personas, el lunes pasaron por el Parque Nacional Iguazú, 6556 personas, el martes 5306 visitas, el sábado 4314 y el viernes 3826 personas. Del total 56,52% fueron turistas nacionales, 26,49% llegaron desde el Mercosur y los extranjeros sumaron un promedio del 16,99%.

En este marco el acumulado del año, desde el 1° de enero y hasta este martes 9 de febrero es de  206.584 turistas, que visitaron las Cataratas del Iguazú.

Cabe recordar que el mes de enero cerró en el Parque Nacional con 160.985 visitantes y el mes de febrero viene bien, con un gran porcentaje de turistas nacionales y visitas del extranjero y Mercosur también, tal como lo reflejan los números.

Desde Iguazú Argentina adelantaron que los paseos de luna llena se realizarán entre el sábado 20 y lunes 24 de febrero. Y recordaron que el Parque abre sus puertas al público de lunes a lunes de 8 a 18 horas y todos los circuitos están habilitados a excepción del cruce a la isla San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas