Vence el plazo y multarán a los dueños de los baldíos que no fueron limpiados

Apartir de este miércoles, 75 inspectores municipales procederán a labrar actas de infracción a todos los propietarios de baldíos que fueron intimados y no limpiaron sus terrenos, de acuerdo al Decreto municipal 95/16.
“Pondremos en funcionamiento unos 32 equipos, dotados de un sistema de mapeo, que corroborarán si se han efectuado las tareas de limpieza en los baldíos de Posadas. Consideramos que haremos unas 800 actas de infracción por día, hasta llegar a cubrir los más de 11 mil baldíos que están registrados en catastro”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín.
El funcionario agregó que el viernes 5 de febrero se vencieron los plazos de intimación, por lo que a partir del primer día hábil el municipio procederá a realizar actas de infracción que se elevarán al juzgado de Faltas.
Desde el municipio instaron a los vecinos a evitar sanciones y que procedan a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharización, desmalezamiento y toda otra acción destinada a la erradicación de potenciales criaderos del vector de la enfermedad del dengue.

Línea para retirar cubiertas
Por otra parte, la Municipalidad de Posadas habilitó una línea para retirar cubiertas y ya recolectaron 750
Los propietarios de los centros de reparación de cubiertas pueden solicitar a través de la línea 4420183 para que desde el Ejecutivo Municipal se retiren los neumáticos que no se utilizan.
Hasta el momento ya son más de 750 las cubiertas retiradas.
En el marco de las acciones realizadas tras la declaración de emergencia sanitaria contra el mosquito transmisor del dengue, se continúan ampliando las medidas de prevención, limpieza y concientización.

“No automedicarse”
El subsecretario de Atención Primara de la Salud de la provincia, Martín Cesino, reiteró la importancia de la no automedicación en los pacientes con síntomas de dengue.
Si bien “lo que hace la automedicación es tapar el síntoma, y si bien hay veces en donde el paciente se siente mejor, muchas veces deja de acercarse al consultorio pensando que mejoró y a los pocos días tiene una recaída nuevamente”, dijo el funcionario en un contacto con Radio Libertad.
Aunque el pedido a la comunidad de no automedicarse es algo recurrente, en situaciones como la actual, tras la declaración de emergencia sanitaria, complica el trabajo de los médicos que se encuentran en las guardias abarrotadas de gente, ya que el diagnóstico certero del paciente suele tardar mucho más tiempo debido al retraso de síntomas reales, explicó.
Cesino también resaltó la importancia del reposo de siete días como mínimo para poder recuperarse y no tener decaimiento en la proximidad.
“El dengue es la enfermedad de los siete días. Lo principal es que una vez que te vio el médico y te dijo tenés dengue, te quedes en absoluto reposo, no suele pasar que la gente al tercer día se siente bien, se levanta y después se termina haciendo ver nuevamente”, remarcó.
Insistió con la limpieza de los hogares. “Tomarse el tiempo todos los días de limpiar y realizar inspecciones en los patios para verificar que no existan lugares en los que le mosquito pueda dejar sus larvas. Buscan lugares húmedos y oscuros, y una larva puede esperar hasta un año para que las condiciones sean propicias y el mosquito se desarrolle. No basta solamente con tirar el agua de los recipientes que están en los patios y dentro del hogar sino también limpiar para eliminar posibles larvas”, indicó el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas