Si el clima lo permite, River recibe a Quilmes a las 19.15 en su debut en el torneo

River Plate, condicionado por las falencias del estadio Monumental, se presentará esta tarde ante Quilmes por la primera fecha del Torneo Transición 2016 en caso que las condiciones climáticas no le jueguen una mala pasada como ayer, cuando el partido debió suspenderse por el anegamiento del campo de juego.
El encuentro, que fue el único de toda la fecha en postergarse, se reprogramó para esta tarde desde las 19.15, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en directo de El Trece.
La cancha del estadio Monumental no está a la altura de un escenario de su importancia. Quedó demostrado el noviembre pasado cuando debió posponerse el clásico Argentina-Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y se ratificó ayer cuando otra vez una lluvia intensa formó espejos de agua sobre el césped, producto de un desagote insuficiente.
De modo que si las precipitaciones se repiten, como pronostica hoy el Servicio Meteorológico Nacional, no sería extraño que el juego vuelva a truncarse.
En caso de jugarse, River irá por su primera victoria oficial de la temporada después de un verano placentero, en el que se dio el gusto de vencer dos veces a Boca Juniors, una en Mar del Plata y otra en Mendoza.
El equipo de Marcelo Gallardo todavía no contará con su incorporación estrella, Andrés D’Alessandro, que sacudió el mercado argentino al concretar su regreso a Núñez después de trece años. Tampoco con Luis González y Leonardo Pisculichi, quienes sufrieron un síndrome gastrointestinal el domingo por la tarde.
Sus reemplazantes serán Nicolás Bertolo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, en tanto los uruguayo Camilo Mayada y Tabaré Viudez se sumarán al banco de los suplentes.

= Probables formaciones =
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Quilmes: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Adrián Calello, Rodrigo Braña, Matías Morales y Sebastián Romero; Fernando Elizari y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19.15.
Televisión: El Trece (Canal 12 de Posadas)

Fuente: Telam
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas