Las clases de apoyo no se tomaron feriado

Las actividades del Centro de Apoyo en el Paseo 220 no se tomaron el feriado, los chicos siguen con las clases de apoyo para prepararse de la mejor forma para los exámenes de comienzo del ciclo lectivo. Son más de 60 voluntarios que trabajan para que los chicos puedan prepararse en cada materia.

 

Las clases comenzaron martes pasado y no se toman descanso en estos feriados de carnaval, así los más de 450 chicos anotados pueden llegar de la mejor manera a los exámenes. Además el próximo viernes comienzan las clases de portugués para la comunidad.

 

Estas jornadas de apoyo escolar en el Paseo 220, organizadas por los voluntarios del la agrupación Centro de Apoyo. El Paseo 220 vuelve a sentirse como una escuela, llena de libros y docentes durante los 15 días que durarán estas jornadas de apoyo escolar a estudiantes secundarios.

 

Es muy valioso el trabajo de los más de 60 profesores, maestros y estudiantes avanzados que se han sumado como voluntarios para ofrecer sus saberes de forma gratuita a los estudiantes. David Fraga uno de los cinco coordinadores generales de las actividades destacó que tuvieron que seguir sumando chicos durante la semana pasada, porque luego que se dieron a conocer las actividades más de 100 chicos más pidieron ayuda para preparar sus exámenes.

 

El trabajo de estos profesionales que se ofrecen como voluntarios en estas actividades,  tiene un alto impacto social porque para que los estudiantes secundarios puedan llegar a las mesas de examen de la mejor forma posible y lograr así mejorar sus rendimientos académicos.

 

En tanto otra de las coordinadoras, Lorena Gutiérrez explicó que los voluntarios se organizaron para dictar clases todas las tardes desde las 17 horas hasta las 20, en aulas con aire acondicionado. Se busca trabajar de forma focalizada con los chicos en estos 15 días, porque se dividirán a los jóvenes según las materias que deben preparar, el año al que correspondan y al contenido de las mismas.

Además comentó que como plus “brindarán un curso de Portugués para la comunidad, los interesados deben acercarse durante esta semana al Paseo 220 y consultar sobre este curso que es abierto al público y gratuito”. Indicó que las clases de este curso comenzarían el viernes que viene.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas