La insólita tendencia: olvidar a la mujer a la vuelta de las vacaciones

Parece ser un nuevo triángulo de las Bermudas, que produce amnesia en maridos. Ocurre siempre entre la Costa Atlántica, en las playas del sur de Brasil y el trayecto que une al vecino país con la Argentina. Podría incluso ser el guión para una película de misterio. Aunque parezca mentira, por tercera vez en la temporada de vacaciones, un hombre dejó “olvidado” a su mujer.
Esta vez, el sábado por la noche, otra mujer argentina fue abandonada en una estación de servicios brasileña, informó el diario Gazeta do Povo.
El episodio ocurrió en un surtidor de Texacão do Caverá, en la localidad de Alegrete (Rio Grande do Sul), cuando ella fue a buscar ayuda para el vehículo en el que viajaba junto a su marido, que quedó varado a poco más de 20 kilómetros del lugar.
La pareja retornaba de la playa cuando el auto se averió y la mujer pidió ayuda a otra familia argentina para que la acercara hasta la estación de servicios mencionada.
Allí, consiguió un camión con guinche para remolcar o vehículo dañado.
Sin embargo, cuando el vehículo -conducido por su dueño, Jorge Ortiz, acompañado por la mujer- llegó hasta el lugar donde había quedado el auto, éste había desaparecido, lo mismo que el hombre.
Tras buscar a lo largo de varios kilómetros, los ocupantes del camión volvieron a la gasolinera y la mujer, a través del Whatsapp, consiguió contactarse con su marido, que estaba llegando a Uruguayana (ya en la frontera con Corrientes, Argentina).
La desconsolada mujer recibió un mensaje de su marido en el que le dijo, sin mayores explicaciones, que el auto había vuelto a funcionar.
El relato fue confirmado por el dueño de un hotel cerca de donde la mujer paró a pedir ayuda.
Una pareja de argentinos que también volvía de las playas, acercó a la mujer hasta Uruguayana. Nada se sabe de cómo terminó el curioso caso de “olvido”.
Pero no fue el único. El nuevo caso insólito de los argentinos en Brasil, ocurrió el viernes en la BR 101 en un puesto de la Policía Rodoviária Federal del vecino país.
Según los efectivos, después de pasar las vacaciones en Florianópolis, una pareja con dos hijas tuvo un desencuentro en el comienzo del viaje de regreso a la Argentina.
Después de la confusión, la esposa de 48 años decidió regresar en ómnibus a la Argentina y el marido y las hijas siguieron viaje en el auto.
Más tarde, arrepentida, la mujer buscó ayuda de la policía, en São José, Florianópolis.
Vehículos policiales rastrearon la región tratando de localizar el coche de la familia, pero sin éxito.
Entonces, los policías conectaron el celular de la turista a la red Wi-Fi de la PRF, y así consiguieron enviar mensaje a la familia a través de una aplicación.
Cuando ya estaban en Sangão, los mensajes fueron visualizados y decidieron volver a buscar a la mujer.
Alrededor de seis horas después de todo el desentendimiento, la familia se reencontró en la Unidad Policial, en Palhoça.

 

Padre, madre e hijas se abrazaron, hicieron las paces y todos siguieron viaje a Buenos Aires ante la mirada atónita de los policías que intervinieron en un raro drama familiar.
Los raros casos de olvido empezaron el 14 de enero cuando un misionero paró a cargar combustible en una estación de servicios en la BR-285 en Passo Fundo.
Allí dejó a su mujer -que viajaba en el asiento de atrás-. Ni él ni su hijo, que jugaba con un celular, se dieron cuenta de que la señora bajó a hacer compras. Horas después, se reencontraron. La pareja era de Oberá y nada se sabe sobre su continuidad al regreso de unas vacaciones que sin dudas, serán inolvidables, aunque no por románticas. La mujer padeció un ataque de nervios y casi termina a los golpes cuando el olvidadizo volvió a reparar su error.
También en Rio Grande do Sul el 3 de este mes, una pareja de argentinos olvidó a su hija de 19 años en Eldorado do Sul, en la región metropolitana de Porto Alegre.
Los padres no se dieron cuenta de que la adolescente había bajado para ir al baño y siguieron viaje sin ella. Un par de horas después, gracias a la Policía brasileña, pudieron reencontrarse para seguir viaje hacia la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas