«La fiebre previene cánceres y mejora nuestra inmunidad», dijo la doctora Mampaey

La médica antroposófisca Mariana Mampaey habló de la importancia de las fiebres infantiles y del dengue. Dijo que no hay que tener temor cuando el cuerpo hace fiebre porque hay un síntoma de enfermedad, y en muchas situaciones es para mejorar nuestra inmunidad. Hay enfermedades infantiles comunes como la varicela que no hay que bloquearlas con vacunas, agregó y respecto al dengue afirmó que hay que permitir la fiebre e hidratar al paciente, para esta enfermedad no hay medicamento y «la hoja de mamón no es verso», aseguró.

La doctora Mampaey, en una jornada de educación y salud organizada por la asociación civil Pynandí en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas dijo que «no necesitamos ir al sol para calentarnos como el lagarto, el hecho de tener sangre caliente, un centro termorregulador como el cerebro nos hace muy independientes y autónomos del planeta, al no tener pelaje podemos vivir en el polo o en el calor».

Ahora con la fiebre, por qué todo el mundo le tiene tanto temor?,  se preguntó, para responder «porque es un síntoma de enfermedad, significa que el centro termorregulador se pone a fallar y a producir temperatura, el cuerpo dirigidamente cuando hay una infección hace fiebre y la fiebre está para muchas situaciones que mejoran nuestra inmunidad, por eso es mucho más frecuente en los chicos que en los grandes».

Nombró algunas puntos de por qué es importante la fiebre, «uno es porque las proteínas se ponen muy frías –ejemplificó el huevo crudo, cuando se calienta la clara se hace sólida y entremedio está líquida, en eso gelatinoso que es la proteína hay un punto más o menos 35 grados, 38,5 o hasta 40 está más líquida, ya con 50 grados empieza a coagular».

Ejemplificó que un parásito es difícil que haga fiebre,  una ura es más fácil sacarse que el virus del dengue, la bacteria es difícil sacarse, necesita de antibióticos y produce más fiebre, con virus es más difícil el tratamiento, si lo queremos matar tenemos que ir a las células del huésped, no hay remedio para el dengue, indicó la especialista de Ruiz de Montoya.

«Si permitimos la fiebre es más fácil combatir el virus»

gente 2

La doctora Mampaey continuó explicando que con los virus «el problema es grave porque no hay antibióticos, hay antivirales que se pueden usar cuando los virus están afuera, no dentro de las células, pero en el dengue no hay , si permitimos la fiebre es más fácil combatir el virus, que si bajamos cuando tenemos miedo de la fiebre”.

Indicó que el sistema inmunológico necesita de los virus de nuestro entorno para poder madurar, «por eso es importante que puedan suceder las enfermedades infantiles y no bloquearlas, se pueden bloquear con vacunas, algunas es hasta excelente que se bloquee porque son mortales. pero las enfermedades comunes como la varicela no hace falta bloquearse».

Dengue: “Hay que permitir la fiebre y que esté hidratado”

PIZARRON

La doctora Mampaey también fue consultada sobre el dengue y la implicancia de los cuatro serotipos , dijo que » si se hizo anticuerpos para uno de ellos, ya se conserva la inmunidad, cuando se presenta otro serotipo el cuerpo reconoce y puede reaccionar en forma hiperaguda, pero de mil casos de dengue sólo cinco se dice son hemorrágicos, cuántos se mueren? si uno observa bien, va acompañando la fiebre, cuidando que no se deshidrate, de cucbrir cuando bajan los glóbulos blancos y las plaquetas no se muere ninguno, si uno descuida y el paciente ya llega con el dengue hemorrágico, con anuria, hemorragia, sin plaquetas sin glóbulos blancos tiene alta mortalidad hasta el 50 %”.

Afirmó que hay que permitir la fiebre y que esté hidratado, usar el paracetamol para el dolor de cabeza. No suministrar aspirinas.

Por qué es alta la virulencia del germen, al respecto describió que casi todos tienen fiebre si la primera vez, «la segunda vez el número de gérmenes si es poco y el paciente tiene algún tipo de anticuerpos los mata enseguida, si aumentan la resistencia del paciente, si esta bien almentado, hidratado en un lugar sin estrés, quedarse en cama y dormir, no mirar televisión, cuidarse significa aumentar la resistencia y no hará dengue hemorrágico, lo hará el que viene mal alimentado, estresado esa persona tiene mucho más riesgo ante la enfermedad».

Reiteró que lo único que tenemos para el dengue es el cuidado y la hidratación, si el paciente acusa algún problema hepático es grave.

La hoja de mamón «no es verso»

 

La especialista en medicina antroposófica  refirió que en la India se usa la hoja del mamón para mejorar el cuadro del dengue y “no es verso”, dijo. En alusión al audio que circula recordó que “cuando uno habla con algún médico dice que no hay evidencias, pero entren en una página gratis de medicina pública del gobierno de  Estados Unidos  el «pubmed»,  escriban dengue y carica papaya y saltan muchos artículos muy buenos de calidad donde dice que el mamón funciona”.

gente 3

Dra. Mariana Mampaey, fiebre en el cuerpo,  la hoja de mamón. (Audios Misiones on Line).

«Tener fiebre previene los cánceres»

La médica antroposófica aseguró además que «el hecho de poder hacer fiebre también previene todo lo que son los cánceres, casi todas los pacientes que son oncológicas tienen en la historia previa a la manifestación del cáncer un tiempo de dos, cuatro o seis años que no hicieron fiebre, decían, sí tengo gripe pero no hago fiebre, eso es una disminución de la vialidad, de poder detectar lo ajeno».

Dra. Mariana Mampaey, la fiebre  previene los cánceres. (Segunda parte).

 

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas