Habilitaron al turismo las Reducciones Jesuíticas de Candelaria

La Municipalidad de Candelaria, a través de su intendente Daniel Luna invitó a descubrir, recorrer y admirar las Reducciones Jesuíticas «Nuestra Señora de la Candelaria», acondicionada recientemente para los visitantes. Previamente hay que anunciarse en la guardia de la Unidad Penal 17  para poder visitarla.

RUINASCANDEL2

Para acceder al predio hay que dirigirse a la Unidad Penal que custodia el relicto histórico, que está ubicado en las avenidas Ruiz de Montoya y Bossetti, en días y horarios normales.

El intendente -en diálogo con Misiones on Line-  señaló que dichas Misiones Jesuíticas no se encuentran dentro del circuito turístico de los pueblos jesuíticos de la provincia, por lo que “estamos en una planificación para la revalorización y recuperación arqueológica e histórica del lugar, y para ello hay un compromiso del gobernador Hugo Passalacqua en ese sentido, además estamos en contacto con la Unesco”, dijo, ya que el sitio integra la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, desde 1984.

En principio lo que hizo la nueva gestión comunal es llevar adelante la limpieza de malezas del sector ubicado dentro del predio del penal, del lado del patio de los internos.

Breve historia

El Conjunto Jesuítico de Nuestra Señora de la Candelaria está ubicado a 20 kilómetros  de la ciudad de Posadas en Misiones, desde ruta nacional número 12 a través de camino vecinal consolidado (aproximadamente 1.200 metros), esta misión jesuítica fue  integrada a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el año 1984.

La misión fue fundada en el año 1628, viéndose obligada a mudarse unos pocos años más tarde, llegando a su solar definitivo para el año 1665. La causa de su emigración fue el asedio por parte de los bandeirantes, portugueses que reclamaban el territorio del actual sur de Brasil como propio. Estos colonos no paraban de atacar a los jesuitas y esclavizar a los nativos.Un vez instalada en el actual territorio argentino, esta misión jesuítica tuvo una gran importancia como centro administrativo de todas las misiones. (Fuente: www.visitinargentina.com)

 

RUINAS CANDELAR2

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas