Fundaron  AETO, la primera asociación de emprendedores turísticos de Oberá

Una de las propuestas iniciales es brindar asesoramiento a todos los hoteles, cabañas y emprendimientos turísticos de la ciudad.

La primera reunión fuellevada a cabo en noviembre, allí fueron invitados todos los emprendedores de turismo de Oberá; hoteles, cabañas, alojamientos  y  trabajadores del área gastronómica, donde propusieron  formas de trabajo en conjunto.

La comisión directiva quedó conformada por:

Ernesto Martins: Presidente,  Juan Esteban García: Vicepresidente, Bárbara Weber: Secretaria y Héctor Rasmusen como Prosecretario.

Uno de los objetivos es brindar información geográfica y de utilidad a los turistas que llegan a la ciudad, para que conozcan los atractivos y todo el abanico turístico y cultural que presenta Oberá y la provincia.

“El objetivo es vender a Oberá como ciudad turística. Y además brindar datos útiles como ser: cuando visitar el Moconá, por ejemplo, los días ideales son sábado y domingo, si no llueve se puede ver el Moconá como es. Por lo general los martes y miércoles comienzan a soltar agua las compuertas de arriba entonces se llena y los saltos desaparecen hasta el viernes. La idea es brindar buena información a los que vienen de afuera y no conocen la provincia. Hasta ahora se promociona solamente la Ruta 12, nosotros queremos, además,  incluir la Ruta 14”, comentó Nestor Mansilla, integrante fundador de la asociación.

Con esta nueva propuesta se espera una ampliación en la promoción de alojamientos, servicios y atractivos con vista a que el flujo turístico se distribuya de forma equitativa en la ciudad de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas