Fernando Ruiz, DT de Almagro: «Al final no padecimos los mosquitos, ni acá, ni en la concentración, ni en Iguazú».

Fernando Ruiz, el técnico de Almagro, llegó a la provincia con miedo al dengue, pero se terminó llevando otra cosa de su excursión por la tierra colorada.

Tras el empate 1 a 1 con Crucero del Norte, el DT del «tricolor» se terminó llevando un puntito de oro para el equipo de la Capital Federal que jugó por primera vez en el paso difícil, el calor y también, por qué no, el temor al dengue que le provocó la visita a Misiones, al menos en la previa.

Ruiz atendió a la prensa con mucha cordialidad en la puerta del vestuario y más allá de la polémica de la previa, por el pedido de Almagro a la AFA de no jugar por temor al dengue, el técnico no se quejó ni por el pasto, no por el calor, aunque afirmó que los dos equipos sintieron esas variables en sus rendimientos.

«Creo que el empate fue justo, en el trámite fue parejo de los dos lados, por ahi tuvimos alternativas más claras pero es un buen punto», dijo el técnico, que perdió en la primera fecha contra Mataderos.

«Los mosquitos no se si será por el repelente o que, pero no los padecimos, ni acá ni en la concentración ni en Iguazú . En el 98 padeci de dengue, en Centroamérica, pero después no tuve inconvenientes, estaba jugando en Guatemala, pero nada, el calor, el cesped alto con que trabaja, habia llovido ayer mucha humedad. Hay que manejar los tiempos, yo creo que hasta a Crucero también le ha costado lo que puede ser la intesión de una ventaja, perjudicó a los dos equipos por igual, por momentos era lento y no había traslado de pelota», dijo Ruiz.

El plantel «tricolor» llegó a Misiones en vuelo directo a Iguazú porque no había espacio en los vuelos a Posadas, y de allí tuvo que bajar en micro a la capital, donde quedó concentrado para visitar a Santa Inés ayer. A pesar de ese trajín, al final el temor al dengue resultó ser infundado, al menos en cuanto al peligro que significaba llegar hasta la provincia y pasar unas horas para disputar el partido.

«Necesitábamos tener energía los 90 minutos, no podíamos desgastar al equipo rápidamente, al principio no podíamos salir del fondo y si te hacen un gol ahi tenés que agotar las energías, el partido no tuvo mucho ritmo, fueron muy similares, por espacio que nos generaron ellos en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro alternativas, tuvimos el empate, el equipo no se cayó, y casi sobre el final podriamos haber conseguido dos puntos mas. En situaciones estuvimos más cerca», dijo Ruiz.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas