Crucero: Pico administra la escasez y empieza animarse a ensayos, como la línea de tres defensores

Hasta hace tres semanas, Miguel «Pico» Salinas iba a mirar los partidos de Crucero sentando en el banco, si, pero como un entrenador de arqueros que asiste al cuerpo técnico encabezado por Sebastián Rambert.

Pero Pascualito se fue del Colectivero a 12 días del debut y «Pico» aceptó la responsabilidad, no de ser interino, sino de tomar las riendas durante todo el torneo. Agarró un equipo que generaba más dudas que certezas, plantel nuevo que encima se había quedado a mitad de su conformación porque a Santa Inés se esperaba al comienzo de la pretemporada media docena de refuerzos más que nunca llegaron. Con la premisa de «vivir con lo nuestro», Pico se hizo cargo y sorprendió a todos con una victoria de oro en Sarandí ante Los Andes y ayer, en el empate con Almagro, con un partido donde Crucero siempre quizo ser protagonista.

De a poco crece el ex arquero y se tiene más confianza. Ayer ensayó una línea de tres defensores en el fondo, al poner a Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lerchner, todos zagueros centrales, y soltar a los laterales-carrileros: Tarrito Pérez y Nico Castro.

Le salió bastante bien, porque Tarrito -que jugó parado en la mitad de la cancha- llegó mucho a centrar. En cambio el experimento no anduvo tanto en la banda izquierda porque Nico Castro tuvo un flojo partido, pero cuando entró Guillermo Sotelo la cosa cambió y Crucero llegó al gol y hasta pudo ganarlo con un tiro de lejos del ex Huracán que casi se le mete en el ángulo al arquero de Almagro.

Al cierre del partido, Pico se dispuso a hablar con la prensa en su primera conferencia pospartido en Santa Inés. Estaba tranquilo, conforme, anuque con algo de bronca porque los tres puntos se le escurrieron sobre el final.

«Uno se va con bronca porque Crucero hizo el desgaste, pero contento porque los chicos demostraron que cuando nos hicieron el gol, siguieron luchando y buscando», explicó el DT, destacándo la principal virtud del colectivero ayer: la actitud.

«Son todos jugadores nuevos que tienen que empezar a conocer la cancha, despacito también vamos a llegar al ritmo que queremos para tratar de jugar como jugamos hoy y mejor», dijo Salinas.

«El calor influyó mucho para Almagro que defendió muy bien, pusimos línea de cinco con cuatro en el medio, casi todos los jugadores nuestros hicieron el desgaste hasta el último minuto para poder llegar a la victoria», expresó.

-¿Cómo lo vivís, fue tu debut en Santa Inés como DT en esta temporada?

-Recién va el segundo partido, no somos buenos ahora o malos después, despacito los chicos van entendiendo, lo más importente es la actitud, el sacrificio y lo ordenado que son.

-¿Les ayudó mucho al cambio de aire la buena producción en Sarandí de la semana pasada?

-Creo que es fundamental ganar de visitante y empezar ganando.

-Hoy ensayaste una línea de tres.

-Es que Almagro iba a esperarnos, jugamos con línea de tres, con cuatro en el medio, con Tarro (Alejandro Pérez) y (Nicolás) Castro más adelantado, ellos tuvieron una situación, en el segundo tiempo, dos, nosotros varias, el dominante fue Crucero, pero también hay que tratar de concretarlas.

-¿Sos un administrador del plantel corto?

-Si, con Carlos hablamos mucho y lo bueno es que te vuelvo a repetir, entraron tres jugadores muy bien, como Sotelo, Pedrozo y Paez (los tres debutaron ayer con la camiseta del Colectivero).

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas