Brasil busca un acuerdo y quiere lograr el ingreso del 90% de los productos argentinos con cero tasa de importación

 

La ministra de Agricultura Kátia Abreu, afirma que Brasil precisa ser «ambicioso y agresivo» para poner fin a la protección de la competencia extranjera. La ex senadora sostiene que «el Mercosur nos atrapó», porque el gobierno de Kirchner tenía dificultad para alcanzar el porcentaje requerido «para que la gente cierre un acuerdo con la Unión Europea-Mercosur”.

 

 

«La Presidente Dilma determinó que el Canciller Mauro Vieira irá a la Argentina para tratar que el gobierno de Mauricio Macri cierre una lista de 90% de sus productos con tarifa de importación cero para hacer las ofertas de canje. Para el gobierno de Brasil, este acuerdo debe ser una prioridad no sólo por el tema económico. Esto significa que la credibilidad del Mercosur, la revitalización del Mercosur, o no «, dijo la ministra de Agricultura Kátia Abreu al diario Folha de SP.

 

La ministra dice tener «muchas esperanzas» con el nuevo gobierno argentino. «Una de las cosas que preocupa a un agricultor es cuando se aísla, y los agricultores están volviendo a ser pobres. En una región rica donde todo el mundo debe estar bien», ilustra.

 

De acuerdo con Katia, la presidente Dilma quiere centrarse en los mercados de la UE, Oriente Medio, India, Tailandia, Indonesia y Filipinas. «Pero no es una elección y una exclusión, los países mencionados es donde tenemos menos dificultades para negociar con el Mercosur», dijo.

 

«Pero vamos a seguir insistiendo en relaciones más estrechas con los EE.UU. e intentar un acuerdo de preferencias arancelarias entre China y el Mercosur. Cerramos 2015 con $ 1.9 mil millones más con la apertura de nuevos mercados a través de acuerdos formuladas por el Ministerio de Agricultura. En el año 2016 será de $ 2.5 mil millones más sólo con la carne, las frutas y la leche «, concluye.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas