La justicia intervino en un asentamiento ilegal con más de 70 personas y hubo varios detenidos

Con el juez de Instrucción N°7 al frente del procedimiento, Carlos Giménez, se realizó esta tarde un operativo en un asentamiento irregular en el acceso Sur de Posadas. Había más de 70 personas, entre ellos menores de edad, y uno de los cabecillas fue detenido al momento que intentaba escapar con un auto que tenía pedido de secuestro. También hubo dos demorados más.

Poco después de las 17, el juez Giménez encabezó un procedimiento respecto a una usurpación de terrenos dentro del acceso Sur de Posadas en donde había alrededor de 70 personas viviendo de manera irregular. Con el apoyo de la Policía y los secretarios, el magistrado dispuso la detención de un hombre de apellido Acosta quien sería uno de los cabecillas del asentamiento.

Al momento que se les notificaba a los ocupantes de los terrenos, este hombre intentó darse a la fuga en un vehículo que luego se supo tiene prohibición de circulación y pedido de secuestro por una causa judicial.

También varias mujeres fueron notificadas por exponer a varios menores para que la Policía no cumplimente la orden judicial de desalojo. Otros dos hombres más también fueron llevados por la fuerza pública. Desde la Justicia manifestaron que será una constante esta lucha contra asentamientos ilegales que son un viejo flagelo en la provincia.

Supuesta usurpación en una vivienda

Ocurrió en la mañana de hoy sobre calle Río Gallego y Cabo Primero Cuenca de Posadas. La policía acudió al llamado de Fernando K. (37) quien manifestó ser cuidador del inmueble propiedad de Miguel D. C. mayor de edad y que desconocía al grupo de nueve personas aproximadamente que ingresaron en la vivienda con los aparentes documentos que acreditaban su propiedad.

Ante lo informado a las autoridades se presentó el juez de turno.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas