El Rojo debuta recibiendo a Belgrano

Independiente, que tendrá el torneo local como único objetivo del semestre, recibirá a Belgrano en el Libertadores de América buscando comenzar de la mejor manera el certamen ante un rival que siempre lo complicó. El encuentro, correspondiente a la Zona 1, se jugará desde las 17, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de América.

El partido comenzará a las 17, en el Libertadores de América, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de América.

Boca, River, San Lorenzo y Racing tienen las miras apuntadas a la Copa Libertadores y el certamen local, por lo que Independiente, por no disputar ningún torneo internacional este semestre, arranca como favorito para dar pelea para recuperar el trono nacional.

Y si ya de por sí había ilusión por Avellaneda, la flamante llegada desde el Atalanta de Italia de Germán Denis, quien regresó al club en el que sobresalió entre 2006 y 2008, incrementó la esperanza de los seguidores del Diablo que prometen llenar el estadio para el debut.

El rival en el estreno será Belgrano de Córdoba, que tuvo un muy buen certamen en 2015, en el que terminó sexto con 51 puntos, tres por debajo de su rival de turno y a 13 del campeón Boca. Así, el Pirata, que clasificó para la Copa Sudamericana del segundo semestre, pretende repetir lo realizado la campaña pasada.

Con miras al partido en sí, el panorama no es sencillo para diagramar la formación titular en Independiente porque serán siete las bajas de peso para Pellegrino.

Martín Benítez y Leandro Fernández (acumulación de amarillas), Jesús Méndez y Jorge Ortiz (sanciones disciplinarias), y Lucas Albertengo y Diego Vera (lesiones) no pueden estar presentes y en las últimas horas se sumó Hernán Pellerano, quien evolucionaba de un esguince de tobillo pero presentó un cuadro gripal.

La duda es la presencia de Denis en el ataque porque el Tanque fue probado a su llegada por la posible venta de Juan Martín Lucero a Nacional de Montevideo, pero como luego la operación no se concretó podría ser que el flamante refuerzo no sea apurado.

Por el lado de Belgrano, el chileno Rojas es el único de los refuerzos que será de la partida en el equipo titular que mantendrá la base que gran rendimiento tuvo en 2015.

En el historial, jugaron un total de 34 partidos con 16 victorias de Independiente, 7 de Belgrano y 11 empates. El último antecedente data del 19 de noviembre pasado cuando se enfrentaron por las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores en Avellaneda con victoria por 4-1 para el Rojo (después perdió la final con Racing).

– Probables formaciones –

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego Torito Rodríguez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Cristian Rodríguez; José Trejo y Juan Martín Lucero y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Eteveneaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 17.

Televisa: América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas