Crucero empató ante Almagro 1 a 1 en un buen debut en Santa Inés

Crucero del Norte empató este domingo 1 a 1 con Almagro en la segunda fecha de la B Nacional y su debut como local.
El Colectivero arrancó ganando con un tanto de penal del paraguayo Christian Ledesma, que cobró una falta que le habían hecho a Gabriel Chironi. En tanto, a cinco minutos del final Matías di Benedeto puso el empate definitivo.
El partido, por momentos, fue entretenido, sobre todo sobre el final, con un Crucero que se fue con todo a buscar los tres puntos y una contra infartante del «tricolor» que pudo dejar al equipo misionero con las manos vacías. También, por momentos, ambos equipos sintieron el rigor del calor y el trámite del juego se hizo cansino.
Si bien no jugó en tan buen nivel como en su partido anterior frente a Los Andes, esta vez Crucero aprobó el examen de actitud. El que indica que saldrá a ser protagonista y buscará los tres puntos en su cancha. Porque esto fue lo más positivo para destacar de un equipo que, por momentos, lució algo desconectado entre sus líneas -sobre todo- entre sus jugadores creativos.
Sin embargo, en lo actitudinal el examen estuvo más que aprobado. Y había que ver como en los últimos cinco minutos, con el partido empatado, el Colectivero se fue con todo a buscar un nuevo gol. Casi lo logra con un zapatazo de Guillermo Sotelo, recién ingresado, que casi se mete en el ángulo de Agustín Gómez. Más una corrida con apilada incluida de Lucas Caballero,  uno de los más destacados en la tarde de hoy, que la abrió para Gabriel Chironi en la puerta del área. Aunque la jugada se diluyó.

Primera etapa
El trámite del partido en el primer tiempo es podría sintetizar así. La pelota la tuvo Crucero, pero las chances fueron para Almagro. El equipo de la Capital Federal, que llegó a Misiones temeroso de los mosquitos y el dengue, también pareció cuidar las piernas y administrar las energías ante el intenso calor.
Sin embargo, tres pelotazos a las espaldas de la línea de tres defensores que ensayó Pico Salinas, dejaron a Oscar Altamirano, el 9 de Almagro, mano a mano con Leandro Requena.
En la primera el ex Santamarina llegó primero. En la segunda, el delantero definió y Requena contuvo su tiro. En tanto, en la tercera, el cabezazo de Altamirano fue retenido a medias por Requena, y la pelota se le escapó y se fue rodando, paralela a la línea de gol.
Enfrente, Crucero dominaba las acciones, pero carecía de el juego asociado de la primera fecha. En parte porque los intérpretes se encontraban muy aislados. Así y todo, los habilidosos de Crucero tuvieron sus apariciones. Maravilla tuvo un par de desbordes por derecha, pero no encontró bien parado al paraguayo Ledesma, que las corrió todas, pero tocó pocas. Sin embargo, a los 25 minutos probó por encima de Agustín Gómez y casi se la mete de emboquillada.
En tanto, Gabriel Chironi fue el ausente sin aviso en la primera etapa en el Andrés Guacurarí. En la segunda parte, se enchufó un poco más. Pero lo decisivo vino a los 70 minutos, cuando corrió una pelota profunda, la tocó larga y Nicolás Arrechea lo tocó, generando el penal que permitió el único gol de Crucero.
Por esas intermitencias de los de arriba, Crucero bajó la intensidad en el primer tiempo y el partido se tornó cansino. Como si a todos le pesaran las piernas. El calor apretaba a ambos y Laverni se apiadó y les dio pausa para refrescarse a los 22 minutos, cuando normalmente los árbitros suelen parar a la media hora.
Otra de las jugadas peligrosas vino cuando un córner desde la derecha encontró a Franco Coria cabeceando en el segundo palo. La pelota se fue cerca.
En el segundo tiempo, los de Salinas volvieron a salir con todo y dejaron en claro desde el primer minuto que querían ganar. El paraguayo Chrisitan Ledesma se llevó una pelota por derecha y quedó mano a mano con Agustín Gómez, aunque con poco ángulo. Entonces esperó y lo vio entrando a toda máquina a Gabriel Chironi, pero el rionegrino se enredó con un defensor y no pudo tocar al gol.
Cuando el partido volvió a entrar en un bache, Salinas metió mano en el banco y acertó con cambios que le dieron otro aire a Crucero. Guillermo Sotelo ingresó por un timorato Nico Castro y transformó el sector izquierdo en un canal para llevar peligro a Almagro. Casi tiene premio con el zapatazo del final, que por poco no se coló en el ángulo de Gómez.
Por ahí vino también la jugada del penal, tras pase largo, corrida de Chironi, dribling largo en el área y penal de Arrechea. El paraguayo Ledesma tomó la pelota y definió sin ponerse nervioso a la izquierda de Gómez.  Faltaban 20 minutos y había que administrar el partido.
Crucero por momentos lo supo hacer, por momentos no. Y en una pelota al área, casi desesperada, la pelota fue cabeceada y quedó muerta en el área chica. Parecía que alguien había puesto la mano, hubo confusión, pero Laverni no pitó nada y la bola la tomó el ingresado Matías di Benedeto que la acomodó y metió un pase a la red ante la salida infructuosa de Requena,
El final fue con Crucero buscando y buscando, y Almagro aprovechando una contra que de milagro no se convirtió en el premio inmerecido para los de la Capital.
El final del partido dejó una conclusión: si Crucero demostró que puede en la primera fecha con la gran actuación en Sarandí, en este segundo partido demostró que quiere. Y si quiere y puede. Entonces este equipo invita a soñar.

 

Formaciones:

Crucero del Norte:
Leandro Requena; Alejandro «Tarrito» Pérez, Delio Ojeda, Guillermo Coria, Rodrigo Lerchner; Juan Manuel «Maravilla» Olivares, Fabio Vázquez, Lucas Caballero; Gabriel Chironi; Christian Ledesma. DT: Miguel «Pico» Salinas.

Gol: 70`Christian Ledesma (penal)

Cambios: ST 23′ Guillermo Sotelo x Castro; 28′ Fabrizio Pedrozo x Chironi; 37′ Leandro Paez x Olivares.

Almagro:

Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciati, Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Franco Quiroz, Ariel Chavez, Diego Medina; Oscar Altamirano, Matías Ruiz Sosa. DT: Fernando Ruiz.

Gol: Matías Di Benedetto 84′

Cambios: ST 11′ Nicolás Ledesma x Medina; 20′ Mauricio Di Benedetto x Sansotre; 28′ Martín Bordonaro x Ariel H. Chávez.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Andrés Guacurarí

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas