Chaco: ya son 25 los casos confirmados de dengue

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, informó este domingo que suman 25 los casos de dengue en esa provincia y que fueron detectados en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña y La Escondida.
La directora del área, Bettina Irigoyen, mencionó que «están en estudio otros 34 casos probables de los cuales 17 tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo».
“Si bien no son casos confirmados aún, todos son tratados como dengue y se realizan las tareas protocolares”, explicó Irigoyen y agregó que en el Chaco hay 287 los pacientes con síntomas compatibles notificados por el sistema sanitario provincial.
Irigoyen aseveró que tras la detección de cada caso autóctono de dengue, se intensificaron las tareas de bloqueo de foco y búsqueda de otras personas con cuadros febriles en la zona de residencia de los pacientes.
“En base al seguimiento exhaustivo que estamos realizando de cada paciente y su entorno, creemos que son casos que fueron aislados gracias al trabajo oportuno de bloqueo y prevención del contagio”, estimó la especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas