Una nena de tres años llegó al hospital por un supuesto accidente doméstico: murió por violación y maltratos

Alma llegó al Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte por una supuesta caída. La autopsia reveló otras causantes. El padrastro está prófugo. Sucedió en Quilmes, Buenos Aires.

Una nena de tres años llamada Alma Jazmín Benítez Coronel falleció por un paro cardíaco en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte, luego de haber llegado por un supuesto golpe en la cabeza tras una caída accidental. La autopsia reveló que fue violada y maltratada.

Alma vivía con su madre, quien le impedía al padre verla, y su padrastro, de quien sospecha la familia. La versión inicial hablaba de una caída desde una mesa, que le produjo un golpe fuerte en el cráneo.

«El padrastro está prófugo. Lo están buscando. No tenía relación con él. Lo vi una sola vez cuando le dio la nena a mi hijo. Había gente que a él le mandaba mensajes por Facebook para decirle que el padrastro le pegaba a la nena», dijo la abuela paterna, Alejandra Escudero.
«Una vez mi hijo la quiso ir a buscar y el padrastro de la nena lo amenazó con un revólver. Le dijo que no llamara a la policía», agregó la abuela, que contó que el sospechoso desapareció el viernes, antes de la muerte de Alma y que ya había estado preso.

«Mi hijo hizo la denuncia en la comisaría para que le diera a la nena, pero no le quisieron tomar la declaración porque no tenía una dirección exacta. Viven en una villa en Quilmes. Sabíamos que era un pasillo y no podíamos estar preguntando», finalizó Alejandra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas