Reforzarán el trabajo entre el Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social, en casos de menores institucionalizados

 

Lo acordaron luego de varios encuentros entre representantes de la justicia, funcionarios de esa cartera y referentes y especialistas del área.

La subsecretaria de la Mujer del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Benilda Dammer, aseguró que «la infancia es prioridad para esta gestión», tras analizar en profundidad el tema junto al titular de la cartera, Lisandro Benmaor y referentes y especialistas del área.

«Los niños son prioridad», aseguró Dammer y resaltó que van a realizar «relevamientos de todos los Hogares de la provincia» porque deben «controlar el funcionamiento para asistir mejor a los niños».

La funcionaria recibió junto al ministro Benmaor a Patricia Esperanza, a cargo de la Defensoría de Primera Instancia, Civil y Comercial Nº 3; Liliana Bertolotti, jueza del juzgado de Familia N°2; Rossana Franco, titular de la línea 137 y Carolina Caspary, directora de la línea 102.

También se reunieron con representantes del Foro de la Infancia en Cuidado Alternativo de Misiones. Asistieron Gisella Knipp, directora de Aldeas Infantiles de Oberá; Raimundo Hillebrand y Graciela Amuchastegui, del Hogar Jesús Niño de Puerto Rico; Soledad Roca y Claudia Charon del Hogar Gurí Feliz de Posadas; y Victoria Vivanco, de la Asociación Civil Grupo Solidario.

Como resultados de estos encuentros, se acordó reforzar el trabajo entre el Poder Judicial y el Ministerio, en casos de menores institucionalizados, y además, se trazó un panorama sobre la situación judicial de los procesos de adopción.

También mejorar las tareas con las familias y la revinculación de los menores para que permanezcan en los hogares el tiempo que establece la legislación de los derechos de los niños.

En ese marco, se analizó la creación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, con la participación de organismos y entidades de la sociedad civil, para abordar de manera participativa aspectos relacionados a la temática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas