Para el abogado de la ex Miss Argentina, “no es abandono de persona”

Eduardo Paredes, el abogado de Rocío Santa Cruz -la abogada que chocó al inspector municipal Ramón Cabrera, lo mató y huyó-, planteó además que el impacto fue leve porque el airbag del auto no se activó al momento del accidente, ya que el mismo necesita una velocidad mayor a 28 kilómetros para desplegarse, indicó.
La joven abogada está imputada por homicidio culposo.
Reiteró que “este caso fue leve porque el airbag está intacto. No es un caso de culpa temerario, una cosa es el resultado grave y otra cosa es si la conducta es grave”, dijo.
Con respecto al abandono planteó que “no se da porque el hecho fue visto por un taxista. La diferencia entre un accidente si me quedo o me voy es la mensuración final de la pena, pero no cambia el delito. Acá el resultado trágico es la muerte”.

Resultado grave

Aseguró además que “acá no hay abandono agravado, uno puede mensurar desde el punto de vista moral, eso lo va a explicar ella, pero no es causal de exclusión”.
Consideró que “se trata de una conducta leve que tiene un resultado grave”.

“La pena no es alta”
Sobre el estado de alcoholemia de la joven dijo que “en principio ella habría estado violando el límite administrativo de tolerancia, que no es lo mismo que manejar alcoholizado”.
“En ese este caso la culpa no es temeraria, que no significa a su vez que no está en un caso de culpa”, añadió el letrado.
“La pena de expectativa no es alta, lo tiene sí tiene que haber es una reparación, con la familia”, indicó.


Eduardo Paredes, Radio Libertad

Santa Cruz está libre por una fianza de 200 mil pesos
Desde las 9 de la mañana del viernes, se presentó ante la Justicia Rocío Santa Cruz (30), la joven acusada de atropellar y matar al empleado municipal Ramón Cabrera. Pero se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
La citación estaba prevista a las 10 de la mañana, pero la abogada y ex Miss Argentina, se presentó a las 9 acompañada de su esposo y los abogados José Luis Rey y Eduardo Paredes, retirándose del juzgado cerca del mediodía.
Según trascendidos se supo que, ese día se hizo la retención efectiva del carnet de conducir de la chica por el término de 6 meses y se fijó el monto de la fianza que permitió que la imputada continuara en libertad: 200 mil pesos. Al mismo tiempo que se supo que se le dio un plazo para lograr juntar el monto.
Rocío Santa Cruz está acusada de atropellar y matar al empleado municipal Ramón Cabrera, quien según el abogado de la víctima fue abandonado aún con vida, en el lugar del siniestro.
El abogado Marcelo Gómez reconoció que si bien no cuenta con los informes del médico que realizó la autopsia, los testigos presenciales del hecho afirmaron que agonizó unos 30 minutos. Mientras, la mujer se fue a su casa y recién seis horas más tarde la Policía pudo dar con ella.
Según comento el abogado de la víctima, al momento en el que se le realizó el examen de alcoholemia, resultó que tenía 0.88 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conducir es 0.50).
El representante de la familia de la víctima explicó que el vehículo no tenía seguro, y que el mismo fue comprado el 19 de enero de este año. El accidente fue el 30, y no se había hecho la transferencia, ni tampoco la denuncia de venta del mismo, por lo que ahora “el vendedor tiene ahora un problema bastante importante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas