Oberá: en la inauguración clausuran La Saladita

Durante la mañana del sábado, funcionarios de la Municipalidad de Oberá realizaron la clausura del local donde comenzaba a funcionar la Saladita.
Se debió a que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes ni la habilitación municipal para funcionar como local comercial.
En la semana, el gerente del emprendimiento, Luis Medina, había manifestado que tenían todo en condiciones para comenzar a funcionar en la Capital Nacional del Inmigrante.
Los directores de Saneamiento Ambiental, Inspección General y Asuntos jurídicos de la municipalidad fueron los encargados de encabezar la clausura del local.
El funcionario Mijael Julián explicó que “se procedió a la clausura porque no contaban con ninguna habilitación comercial por parte de la municipalidad, además no tienen plan de contingencia, la salida de emergencia estaba abulonada y los matafuegos vencidos. Todo fuera de regla”.
Algunos locales también vendían bebidas sin la habilitación correspondiente para hacerlo, indicaron desde la comuna.
La clausura va acompañada de una sanción, tal como lo establece la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales comerciales.
Para accionar se realizó un importante operativo que fue acompañado por la Policía de misiones (estuvieron el Comando y efectivos de las cuatro comisarías de la ciudad).
Desde el municipio destacaron la colaboración de los vendedores al momento de la clausura, entendiendo que estaban fuera de regla.
La Saladita hacía su inauguración en este nuevo local, que anteriormente funcionó como una bailanta y salón de eventos. El mismo está ubicado por avenida Don Bosco y Bahía San Sebastián. Viene de funcionar medio año, aproximadamente, en la localidad de Guaraní, en un galpón sobre la ruta nacional 14.

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas