Las «scolas» de San Pablo se anticipan al carnaval de Río de Janeiro

Los desfiles de la ciudad más grande de Brasil compite en esplendor con la fiesta carioca. Mirá las espectacular galería de imágenes.

 

El carnaval de San Pablo no tiene la fama del famoso carnaval de Río de Janeiro, pero la capital económica de Brasil también apuesta por una fiesta en grande.

 

Siete scolas pasarán por el Sambódromo de Anhembi, en la zona norte de Sao Paulo, tratando de cumplir con las estrictas normas que rigen el certamen.

 

El jurado toma en cuenta la puntualidad en la presentación, la calidad del vestuario, el ritmo de la música, la coordinación entre los varios bloques que desfilan por cada escuela y el ánimo de los miles de participantes.

 

La primera escuela en desfilar por la «avenida», como también se llama al Sambódromo, fue Pérola Negra con un homenaje a uno de los más famosos bailarines de Brasil, Carlinhos de Jesús, eximio exponente de las danzas de salón.

 

En San Pablo los desfiles de las mayores scolas son viernes y sábado de Carnaval, mientras que en Rio las doce mayores se presentan domingo y lunes.

 

Agencias –

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas