La ocupación en Iguazú ronda el 75% por el fin de semana largo

Así lo señalaron desde la AHT sede Iguazú, hay hoteles que llegan al 90% de ocupación y el movimiento por el puente Tancredo Neves es intenso. Las fiestas de carnaval se llevan a cabo en la costanera desde el viernes por la noche hasta el domingo, con acompañamiento del público y comparsas locales e invitadas.

 

Este fin de semana es carnaval y se celebra en varios puntos de la provincia, pero como acompaña un feriado largo (ya que el lunes 8 y martes 9 son feriados) la gente aprovechó para tomarse unas mini vacaciones y la ciudad de las Cataratas como siempre es favorita a la hora de elegir un destino.

El titular de la AHT sede Iguazú, Marcelo Ghione, señaló que la ocupación ronda el 75% y diversos hoteles consultados por este medios manifestaron que llegan al 90% sobre todo para el viernes, sábado y domingo, descendiendo para lunes y martes.

La mayoría de los turistas este fin de semana largo son argentinos, pero también hay un buen porcentaje de extranjeros y visitantes del Mercosur.

El movimiento por el puente Tancredo Neves es intenso, “porque haya fin de semana largo o no, siempre los sábados y domingos se incrementa el tránsito en el lugar y se ven los efectos en el sector gastronómico de Iguazú, como así también en los comercios” expresaron desde el sector.

Por otra parte, las fiestas de carnaval se llevan a cabo en la costanera Eduardo Arrabal desde el viernes por la noche hasta el domingo, con buen acompañamiento del público y comparsas locales e invitadas.

En este marco, está previsto que las 3 noches del evento desfilen 6 comparsas: Imperiales, San José, Batuke, Medio Oriente, Yaguareté y Arco Iris, además de comparsas y bandas invitadas como ser “Marakatú Alvorada Nova” de Foz de Iguazú – Brasil, “Desacatado” de Puerto Esperanza, “Fitness-Manía” de Puerto Iguazú, “Irú” de Puerto Iguazú y el grupo musical Banda Norte, entre otros.

 

En Cataratas

Hasta este sábado 6 de febrero la cantidad de visitas que recibió la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones fue de 25.374, el sábado específicamente ingresaron al área Cataratas 4314 personas y el total desde el 1° de enero hasta este sábado 6 de febrero es de 186.359 turistas.

El mes de enero cerró en el Parque Nacional Iguazú con 160.985 visitantes y el mes de febrero viene bien, con un gran porcentaje de turistas nacionales y visitas del extranjero y Mercosur también.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, recordaron que el Parque abre sus puertas al público de lunes a lunes de 8 a 18 horas y todos los circuitos están habilitados a excepción del cruce a la isla San Martín.

Para finalizar adelantaron que los paseos de luna llena se realizarán entre el sábado 20 y lunes 24 de febrero, “en enero tuvimos gran demanda por los paseos de luna llena, y estimamos que en febrero también serán todo un éxito” concluyeron.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas