Gobierno educativo y municipio acordaron limpieza de las escuelas

Con el objetivo de garantizar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno  educativo aportará los insumos para que la Municipalidad de Posadas lleve adelante las tareas de limpieza de los establecimientos educativos. Además se comenzará con una campaña de concientización sobre dengue en la comunidad educativa.

El acuerdo fue producto de la reunión mantenida entre los representantes del Gobierno Educativo: la ministra de Cultura, Educación,  Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana junto al intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada con su equipo de trabajo.

De esta manera, Educación aportará parte de los materiales necesarios y garantizará que los edificio escolares estén abiertos para el momento en que lleguen las cuadrillas municipales para llevar adelante las tareas de limpieza, desmalezado y fumigación. Dichas acciones comenzarán a partir del 15 de febrero.

Así, se continuarán cerrando los acuerdos con todas las intendencias para llevar adelante tareas de esfuerzo compartido en toda la provincia para poder garantizar que las escuelas estén en condiciones para arrancar.

Además se comenzó con una campaña de concientización a la comunidad educativa con dos pilares, uno de ellos será la capacitación de los niños y jóvenes para que sean agentes replicadores en la comunidad; mientras que la segunda se desarrollará en los medios de comunicación social  y redes sociales con la leyenda “#TodosContraElDengue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas