Gendarmería colabora con operativos en la lucha contra el dengue en Misiones

Integrantes de la fuerza se encuentran afectados al operativo en apoyo al Ministerio de Salud de la Nación. Un camión con furgón térmico se desplegó con elementos sanitarios hacia las provincias de Misiones y Corrientes. Posadas y Eldorado fueron las primeras ciudades misioneras en donde desplegaron sus tareas los gendarmes.

La emergencia sanitaria decretada en el territorio nacional mediante el Ministerio de Salud de la Nación, motivó a uniformados de Gendarmería Nacional a emplear sus diferentes medios para realizar un eficaz apoyo con personal y asistencia logística, en la provincia de Corrientes y las ciudades misioneras de Posadas y Eldorado, en la lucha contra el virus del dengue.

Desde el pasado jueves,  se desplegó en camión logístico con furgón término, hacia la ciudad de Santa María de Punilla (Córdoba), a los fines de recoger las cajas con elementos sanitarios (pastillas potabilizadoras, pastillas de cloro e insecticidas) y posterior traslado hacia las provincias asignadas en apoyo al Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, la semana pasada personal de Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, brindó asistencia y apoyo en las acciones de descacharrizado en los barrios de la ciudad en la campaña de lucha contra el dengue, en el marco de la Acción Cívica de la Fuerza.

En Misiones, se hicieron trabajos similares en las ciudades de Posadas y Eldorado y se prevé que continúen con otras localidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas