El Ministerio de Deportes colabora en la lucha contra el dengue

 

El Ministerio de Deportes realizó ayer tareas de desmalezamiento, fumigación y descacharrización en los clubes de la ciudad de Posadas, donde en breve se reactivarán las actividades de las escuelas de fútbol para las categorías formativas.

En el contexto de prevención y lucha que se lleva adelante en toda la provincia contra el dengue, con la gestión y organización de la Subsecretaria de Deporte Social Barrial, más el apoyo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) y la Municipalidad de Posadas, durante la mañana se efectuaron tareas en los clubes Jorge Gibson Brown y Bartolomé Mitre.

Las labores incluyeron desmalezamiento, fumigación en ambientes externos e internos de la infraestructura de las instituciones y la descacharrización, con la utilización de un camión que estuvo a disposición para ese fin.

“Es un trabajo continuo, entre todos, una lucha en conjunto que no se va a detener contra el mosquito. El ministro de Salud expuso las zonas críticas, las zonas rojas, y Posadas es una de ellas. Estos clubes en poco tiempo se van a colmar de chicos que van a venir a comenzar la temporada de fútbol, entonces desde nuestro lugar estamos haciendo el esfuerzo y nuestro aporte con lo que está al alcance”, explicó el ministro Morgenstern, quien estuvo en las instalaciones del club Jorge Gibson Brown junto a Orlando Miguel Vargas, el Subsecretario de Deporte Social Barrial.

Ambos agradecieron al PAS y a la Municipalidad de Posadas por la colaboración y coordinación en conjunto de las acciones.

En los próximos días, continuarán tareas similares en otros clubes de la ciudad.

Fuente: Ministerio de Deportes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas