B Nacional: Crucero del Norte debuta en casa recibiendo a Almagro desde las 17

Crucero del Norte debutará este domingo como local en el torneo de transición de la B Nacional en donde recibirá a Almagro desde las 17, con arbitraje de Saúl Laverni.
El Colectivero, que viene de ganar y jugar muy bien ante Los Andes en su debut, buscará volver a hacer del Andrés Guacurarí un reducto, sino inexpugnable, al menos bien difícil para todos los equipos que vienen de visita a Misiones. Los de amarillo perdieron esa condición el año pasado, sobre todo en la segunda rueda donde perdieron todos los partidos que jugaron en casa.
La última vez que Crucero ganó en el Guacurarí fue en junio del año pasado, cuando derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 1.

Miedito al dengue
Enfrente, Almagro llega a Misiones en medio de la polémica que se armó a partir de la intención del conjunto capitalino por reprogramar el partido por temor al dengue. Algo que la AFA no aceptó.
Almagro debutó con el pie izquiero en el torneo al caer de local 2 a 0 ante Nueva Chicago, el otro equipo que acompañó a Crucero el año pasado en el descenso a la segunda categoría. El equipo de Fernando Ruiz tiene una vocación ofensiva, con laterales que se proyectan mucho. Sin embargo, el rendimiento futbolístico en la primera fecha en José Ingenieros (la cancha de Almagro, que es un club porteño, queda en esa localidad del partido de San Martin, pegada casi a la General Paz, que divide Capital y Provincia).
Si bien no confirmó la formación, lo más probable es que Miguel Salinas opte por respetar a los once titulares que ganaron en muy buena forma en Sarandí el domingo pasado. Además, «Pico» tiene poco recambio, ya que el plantel de Crucero es corto y está superpoblado de juveniles con poco rodaje. Salinas irá echando mano de ellos solo ante casos de necesidad extrema.
Como muestra basta un botón. El domingo pasado ante el Milrayitas, Pico metió el primer cambio faltando apenas 15 minutos para el final, cuando muchos DTs meten el primer cambio cuando todavía falta al menos media hora para el cierre del partido. Allí le dio descanso a Maravilla Olivares, la figura del encuentro, que estaba acalambrado. Quedó la sensación que sin esa dolencia, Maravilla hubiera seguido en cancha hasta el pitazo final de Luis Alvarez.
Para el partido con Almagro, Salinas concentró a estos 18 futbolistas. Requena, Arce, Lechner, Pérez, Ojeda, Coria, Sotelo, Caballero, Vázquez, Páez, Gáspari, Castro, Pedrozo, Chironi, Olivares, Molinas, Ledesma y Siergiejiuk.
Entran entre los convocados Guillermo Sotelo, el lateral que viene de Huracán; Juan Gáspari, el volante procedente de Santamarina, Arce, el arquero que viene de Juventud Unida de Gualeguaychú y Páez, el delantero que viene de la Liga Santafecina (Sastre). Todos irían al banco y Pico respetaría la máxima: equipo que gana…

Probables formaciones:
Crucero del Norte:
Leandro Requena; Alejandro «Tarrito» Pérez, Delio Ojeda, Guillermo Coria, Rodrigo Lerchner; Juan Manuel «Maravilla» Olivares, Fabio Vázquez, Lucas Caballero; Gabriel Chironi; Christian Ledesma. DT: Miguel «Pico» Salinas.

Almagro:
Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Torres; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella; Diego Medina, Diego Nicolaievsky, Matías Ruiz Sosa; Oscar Altamirano.  DT: Fernando Ruiz.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Andrés Guacurarí

Hora de Inicio: 17 (sin TV)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas