Posadas tiene menos vuelos en verano porque Aerolíneas/Austral necesita los aviones en destinos más turísticos

En enero y lo que va de febrero, la conexión aérea entre Posadas y el Aeroparque Jorge Newbery dejó de tener tres vuelos reguladores de lunes a viernes debido a que Aerolíneas Argentinas y Austral afectaron aviones a zonas turísticas.

Hay días en que se siguen respetando las tres conexiones diarias los días hábiles, con el vuelo 1751 (sale 9.50), el 2755 (sale 16.05) y el vuelo 1759 (sale 20.50) que cubrían toda la gama horaria y son muy utilizados por los viajeros frecuentes que necesitan visitar la Capital Federal por lapsos cortos, en especial, los pasajeros que viajan por negocios.

Pero a comienzos de la semana, desde las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas/Austral le bajan a la escala Posadas la programación de vuelos de los próximos días y el personal se suele encontrar conque hay días en que no se cumplen los tres vuelos diarios, sino que solamente se realizan dos conexiones. No hay una regularidad establecida.

Por ejemplo, ayer hubo solo dos vuelos. En cambio para hoy están programados los tres vuelos de conexión con la Capital Federal.

«Nos avisan con unos días de antelación, necesitan los aviones y de acuerdo a la ocupación deciden dar de baja con algún vuelo», explicaron desde la escala Posadas.

Sin embargo, también hay cierta compensación en las menores frecuencias, ya que en lugar de realizar las operaciones con el modelo Embraer, de solo 96 plazas, el vuelo se realiza con Boeing 737-700 que tiene una capacidad de 130 pasajeros.

A fines de febrero, Posadas podría volver a tener sus tres vuelos regulares los días hábiles, aunque habrá que esperar porque desde las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas ya avisaron que revisarán las rutas y podrían cancelar algunas que no son rentables.

Isela Costantini buscará bajar un poco el déficit de Aerolíneas Argentinas, que necesita subsidios por más de 600 millones de dólares anuales y buscará fortalecer destinos más rentables.

Posadas, de todas formas, es una plaza con un buen coeficiente de ocupación. «En general los aviones tienen un promedio de ocupación del 70 por ciento», explicaron en la escala.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas